YaraRadio Esta Sonando

Yararadio.com

Tú RadioWeb

Entretenimiento

Winston Groom, autor de Forrest Gump, muere a los 77 años

El escritor Winston Groom, cuya novela Forrest Gump se convirtió en la exitosa película ganadora del Oscar de 1994 protagonizada por Tom Hanks, murió a los 77 años.

El libro, sobre el optimismo infantil de un hombre de pensamiento lento pero de buen corazón, ganó seis premios Oscar, incluyendo mejor película y actor, además de tres Globos de Oro.

Dirigida por Robert Zemeckis y también protagonizada por Sally Field y Robin Wright, recaudó 683 millones de dólares (526 millones de libras).

La muerte de Groom fue confirmada por el gobernador de Alabama, Kay Ivey.

“Me entristece saber que Alabama ha perdido a uno de nuestros escritores más talentosos” , escribió en Facebook , haciendo referencia al tiempo que Groom pasó en la universidad allí, graduándose en 1965.

“Si bien será recordado por la creación de Forrest Gump, Winston Groom fue un periodista talentoso y autor destacado de la historia de Estados Unidos. Nuestro corazón y nuestras oraciones se extienden a su familia”.

Murió Winston Groom, autor de Forrest Gump

La Universidad de Alabama llamó a Groom “una de nuestras leyendas”.

Después de obtener su título, estuvo en el Ejército de los Estados Unidos, que incluyó un período de servicio en la Guerra de Vietnam, antes de trabajar como reportero. Escribió Forrest Gump en 1985 y se publicó al año siguiente.

La película, vista a través de los ojos de Forrest Gump, tiene las presidencias de Kennedy y Johnson como telón de fondo, junto con la Guerra de Vietnam y Watergate.

A lo largo de todo, el principal deseo de Gump es reunirse con su novia de la infancia, interpretada por Wright.

Las citas memorables de Forrest Gump incluyen el famoso consejo de su madre: “La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te vas a encontrar”.

Groom pasó a escribir un seguimiento en 1995 llamado Gump and Co y también escribió no ficción, incluido un libro sobre la Guerra Civil estadounidense.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Optimized with PageSpeed Ninja