YaraRadio Esta Sonando

Evacúan la Universidad de Princeton en EE.UU por una amenaza de bomba

El campus de la Universidad de Princeton, en Nueva Jersey, en Estados Unidos, ha sido desalojado por una amenaza de bomba en varios de sus edificios, informaron fuentes de ese centro de estudios. 

Poco antes de las 10.30 hora local, la página web de Princeton ha avisado a sus alumnos y su personal de la situación. “Por favor, evacúen el campus y todas las oficinas de la universidad y váyanse a casa a no ser que reciban una contraorden de su supervisor”, anunciaron las autoridades universitarias. 

Sin embargo, lan lanzado un mensaje tranquilizador a través de Twitter para comunicar que las clases regulares han terminado, por lo que la mayoría de los estudiantes dejaron el campus hacía días o semanas. 

Han añadido que la Policía trabaja en estos momentos para hacer salir todos los coches del recinto universitario. La amenaza múltiple ha sido lanzada sin especificar los edificios que supuestamente corren peligro. 

El aviso de bomba sucede un día después de que en Newtown, la localidad del estado de Connecticut que fue escenario de una matanza de estudiantes en diciembre pasado, cerraran los colegios públicos por una amenaza telefónica, y cuatro días después del tiroteo en Santa Mónica College (California) en el que murieron cinco personas. Además, el 30 de mayo también se desalojó el campus de la universidad Seton Hall de South Orange (Nueva Jersey) después de que se divulgara una amenaza de bomba a través de Facebook.

 

Síguenos en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualización de casos de Covid-19