YaraRadio Esta Sonando

Yararadio.com

Tú RadioWeb

Actualidad

Informe de la ONU reveló que Fernando Albán fue asesinado

De acuerdo con la información dada a conocer por los familiares del fallecido concejal Fernando Albán, el reciente informe de la Misión de Determinación de Hechos de las Naciones Unidas, ratificó que su muerte se trató de un asesinato.

De acuerdo con los argumentos de expuestos por la familia dicha investigación desecha la  tesis del suicidio como lo señaló la Fiscalía General.

“Este informe ratifica todo lo que nosotros hemos pensado desde un principio, que fue un asesinato, que no es suicidio” expresó Meusdy Oslo viuda de Albán.

Tanto la defensa del caso como los familiares esperan que el contenido de la investigación pueda ser utilizado ante instancias internacionales para lograr obtener justicia.

 

 

Fernando Albán fue hallado sin vida el lunes 8 de agosto de 2018 frente a la sede en Caracas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional de Venezuela (SEBIN)

La dictadura alega que Albán, un católico devoto, cometió suicidio lanzándose por una ventana desde el décimo piso. Los católicos creen que el suicido es un pecado grave. De acuerdo con familiares y amigos de Albán, él jamás habría considerado hacerlo.

Además, como preguntó un aliado de Albán en el sitio de internet Panam Post, ¿no están las ventanas del Sebin selladas y los prisioneros esposados? Y en cuanto a saltar por la ventana de un baño, alguien que estuvo  prisionero en ese edificio dice que dos policías siempre lo escoltaban al baño.

La misteriosa muerte de Albán bajo custodia tiene una sórdida semejanza con el destino de muchos cubanos que se negaron a plegarse al régimen de Castro, que ha perfeccionado el arte de deshacerse creativamente de los disidentes

En 2011, Laura Pollán, líder de las Damas de Blanco, murió de una infección inexplicable.  Oswaldo Payá, ganador del prestigioso Premio Sajarov, fue asesinado en un accidente automovilístico en 2012 cuando el vehículo en el que viajaba fue sacado de la vía, indico hace un tiempo el periódico The Wall Street Journal.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Optimized with PageSpeed Ninja