YaraRadio Esta Sonando

Yararadio.com

Tú RadioWeb

Deportes

El fútbol venezolano vuelve a la acción el 14-O con 17 equipos jugando en dos sedes

La Liga Profesional de Fútbol venezolano (Futve) anunció que el campeonato nacional arrancará el 14 de octubre. Los 17 equipos se dividieron en dos grupos y jugarán en dos sedes: Valencia y Barinas.

A través de un sorteo, efectuado el pasado viernes 18-S, se definió  cómo serán los grupos para el inicio del torneo.

Según una nota informativa publicada en VTV, el sorteo se llevó a cabo vía zoom y contó con la presencia del presidente del Comité de Regularización de la Fifa, Laureano González; y el representante de la Comisión de Competiciones de clubes de la FVF, Lubín Angulo.

Asistieron también los presidentes y gerentes de los clubes de la primera división del balompié criollo.

De esta manera, se estableció que el campeonato iniciará el miércoles 14 de octubre con duelos de ida y vuelta. Los 17 equipos participantes en el nuevo campeonato fueron divididos en dos grupos, que disputarán sus partidos en dos diferentes sedes: las ciudades de Valencia y Barinas.

Los grupos fueron sorteados y estarán conformados de la siguiente manera:

Grupo A (Valencia): Academia Puerto Cabello, Carabobo FC, Estudiantes de Mérida, Deportivo Lara, Mineros de Guayana, Deportivo La Guaira, Atlético Venezuela, Trujillanos FC y Yaracuyanos FC.

Grupo B (Barinas): Caracas FC, Zamora FC, Monagas SC, Deportivo Táchira, Metropolitanos FC, Aragua FC, Portuguesa FC y Gran Valencia.

La clasificación a la siguiente ronda la obtendrán los primeros cuatro equipos de cada grupo. Se enfrentarán a partido único, con sede aún por definir. El campeón del torneo se definirá entre los dos primeros de cada llave.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Optimized with PageSpeed Ninja