YaraRadio Esta Sonando

Yararadio.com

Tú RadioWeb

Venezuela

Se agudiza la escases de alimentos y medicamentos en Nueva Esparta

La falta de transporte aéreo y marítimo hacia la isla de Margarita ha afectado considerablemente el aprovisionamiento de alimentos, medicinas e insumos hacia la zona insular del país.

Durante la pandemia, el gremio farmacéutico ha sufrido los rigores de la escasez de combustible, ya que los limitados despachos que reciben entran desde tierra firme.

Los empresarios del sector aseguran que la caída en el ingreso de fármacos para los pacientes crónicos y para el tratamiento del coronavirus, es alarmante como consecuencia de la ausencia de combustible para que los camiones puedan desplazarse hacia la entidad neoespartana.

El Presidente del Colegio de Farmacéuticos de Nueva Esparta, Víctor Torcat, aseguró que la situación se ha agravado los últimos meses, no sólo por la pandemia sino también por la escasez de combustible.

“La situación de insularidad aquí en el estado, de cierto modo nos limita porque todo hay que traerlo de tierra firma y el transporte marítimo está limitado a una o dos salidas a la semana, sumado a esto, el tema combustible para poder surtir de combustible los camiones que traen los insumos, trae como consecuencia el atraso”, dijo.

La escasez de gasolina ha arropado a todos los estados del país y ha agravado la crisis en el estado Nueva Esparta, aumentando la escasez de alimentos y medicamentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Optimized with PageSpeed Ninja