YaraRadio Esta Sonando

Dólar paralelo supera los Bs. 400.000 y el sueldo mínimo cae a menos de un dólar

El dólar paralelo llegó este miércoles 23 de septiembre a 402.881 bolívares, lo que significa que oficialmente el salario mínimo y la pensión caen por primera vez en la historia de Venezuela a menos de un dólar mensual.

Entre el 1 y el 23 de septiembre, la tasa no oficial registró un incremento de 17%. A principios de este mes un dólar se cambiaba por 343.207 bolívares, según el marcador enparalelovzla.

En lo que va de 2020 el tipo de cambio paralelo, que es el que se utiliza en las operaciones de compraventa, ha aumentado 588% motivado, fundamentalmente, a la impresión de dinero sin respaldo por parte del Banco Central de Venezuela (BCV) para financiar el pago de bonos entregados por Nicolás Maduro a quienes están registrados en el sistema patria. A inicios de año un dólar costaba 58.518 bolívares.

Entre enero y julio de 2020 la liquidez monetaria aumentó 225,9%, de acuerdo con las estadísticas del BCV.

Con lo que cuesta un dólar hoy, en enero de 2020 se compraban casi siete dólares.

El incremento del dólar paralelo ha sido durante este año una de las principales causas del aumento acelerado de los precios de bienes y servicios, que cada vez están más dolarizados. Entre enero y agosto de 2020 la inflación registró una tasa acumulada de 1.079,67%, según la Asamblea Nacional (AN).

Síguenos en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualización de casos de Covid-19