YaraRadio Esta Sonando

Chivacoa salió a la calle: Por segundo día consecutivo se registran protestas en Yaracuy

Por segundo día consecutivo se registran manifestaciones en el estado Yaracuy, esta vez en la población de Chivacoa, donde los habitantes salieron a las calles para protestar debido a la crisis de servicios básicos que padecen, agravados por la pandemia y la pésima gestión gubernamental tanto a nivel central, como regional y municipal.

Este martes fue Urachiche el epicentro de la protesta con una movilización muy importante de ciudadanos que manifestaron su descontento por los pésimos servicios, dicen estar cansados de los constantes apagones, escases de agua, mal servicio telefónico, falta de gas, escases de gasolina, entre muchas tantas carencias agravadas por la situación del covid 19.

En Chivacoa capital del municipio Bruzual la realidad es la misma que la de Urachiche y demás poblaciones del estado Yaracuy, que, dicen estar en manos de un gobernador prepotente que no se preocupa por los problemas de los yaracuyanos.

Por ser tierra muy fértil la mayoría de los yaracuyanos se dedican a la agricultura y ganadería, dicen estar atados de manos por que no pueden trabajar para producir alimentos y distribuirlos por la falta de gasolina para movilizarse.

La marcha se dirigía hacia la plaza Bolívar de Chivacoa pero no pudo ser posible, pues se encontraba un piquete de funcionarios policiales que impidió continuar hasta las cercanías de la alcaldía del municipio.

Imagen

Imagen

Síguenos en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualización de casos de Covid-19