YaraRadio Esta Sonando

Yararadio.com

Tú RadioWeb

Venezuela

Registran varias protestas este lunes en Nueva Esparta por falta de gasolina

En el inicio de la última semana del mes de septiembre se mantienen las protestas ciudadanas en reclamo por las deficiencias en los distintos servicios públicos. Este lunes, solo en el estado Nueva Esparta, se han reportado 17 manifestaciones por la escasez de gasolina.

Así lo informó el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social. Detalló que ocho municipios neoespartanos registran protestas en estaciones de servicios, reseñó El Nacional.

Algunas de las comunidades en las que se reportan protestas son Boca de Pozo, Villa Rosa, Paraguachí, entre otras.

Gasolina iraní

Se estima que esta semana arribarán a puertos venezolanos tres buques iraníes cargados con más de 800.000 barriles de gasolina.

748 protestas en agosto

En agosto se registraron en el país 748 protestas, equivalente a un promedio de 25 diarias, señaló el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social en su último informe.

Las manifestaciones de los venezolanos se concentraron en la exigencia de sus derechos económicos, sociales, culturales y ambientales. El Observatorio precisó que 702 manifestaciones se debieron al colapso de servicios básicos, reivindicaciones laborales y acceso a la salud y a la alimentación.

Nueva Esparta lideró el índice de manifestaciones por escasez de combustible con 70, seguida de los estados Lara (40), Monagas (36), Bolívar (31) y Portuguesa (28), de acuerdo con el informe.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Optimized with PageSpeed Ninja