YaraRadio Esta Sonando

Alcalde Parada asegura que grupos pagados pretendían sembrar la anarquía en la ciudad

Please follow and like us:

Con un mensaje conciliador y con la mirada puesta en el futuro, el alcalde Juan Parada ofreció, la noche de este lunes, disculpas a todas las personas que pudieron sentirse ofendidos por la difusión de un audio privado, en el cual ofrece instrucciones de índole político-partidista a la dirigencia del PSUV en el Municipio, cuyo único objetivo era contener las amenazas que representaba la ocurrencia de disturbios en la ciudad, a cargo de personas infiltradas en la concentración convocada para el pasado sábado, tal como ocurrió en los municipios Bruzual y Nirgua.

El primer mandatario local aseguró, que debieron actuar oportunamente para evitar que los agitadores que vinieron del estado Lara, quienes fueron plenamente identificados y de quienes se conocen hasta en qué vehículos se trasladaron a la ciudad de Yaritagua, pudieran lograr su objetivo de causar estragos, tal como estaba planeado.

“Estuvieron a punto de quebrantar la paz y la convivencia que reina en el Municipio por el llamado a la violencia que hizo una minoría, nos duele que se tenga que usar la fuerza pública para evitar que una turba empañe la tranquilidad que reina en la ciudad y en esta ocasión nos tocó actuar como un papá, aunque duela”, dijo.

Detalló Parada que personalmente monitoreó de cerca la protesta opositora y calculó que participaron unas 700 personas, la mayoría, gente de paz del municipio, pero con ellos, también hicieron presencia unos jovencitos de otro municipio, quienes fueron pagados para causar estragos en la ciudad, lo que se evitó a toda costa.

Reseñó que esos planes se conocieron mucho antes de la concentración, de allí surgió el audio, en el cual dio instrucciones de índole política a representantes de las unidades de batalla de defensa integral, e instruyó que estuvieran alerta, ante las noticias que tenían, de que iban a infiltrarse unos jóvenes en la marcha.

No obstante, detalló “vengo a asumir mi responsabilidad, quizás hemos cometido algún exceso. Si usted se sintió amenazado y ofendido por el audio de uso interno en el que se dio una orden política para el Partido, le pido disculpas de corazón, pero todo lo que hicimos fue en función de garantizar la paz del municipio. Nos aferramos en oración para trabajar a favor de nuestro pueblo”.

Finalmente, acotó que ha venido trabajando con todos los sectores, entre ellos, con el sector productivo, creando estrategias para que puedan dar continuidad a sus labores, por lo que ratificó que cree y respeta a los representantes del aparato productivo del Municipio.

Con información de PRENSA ALCALDIA DE PEÑA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Disfrutas esta Web? Por favor, recomiéndala :)

Instagram
Twitter
LinkedIn
Optimized with PageSpeed Ninja