YaraRadio Esta Sonando

Yararadio.com

Tú RadioWeb

Mundo

Condenan a muerte a maestra que enveneno a 25 niños de un jardín de infancia en China

Una maestra de una guardería china que el año pasado envenenó a 25 niños y mató a uno fue condenado a muerte. Un episodio que había conmocionado a toda China y había dado la vuelta al mundo.

Wang Yun fue arrestada después de que los niños de un jardín de infancia en la ciudad de Jiaozuo, provincia de Henan, este de China central, fueran trasladados al hospital el 27 de marzo de 2019 después de que comenzaran a vomitar y a desmayarse. acababan de comer su papilla en la escuela. La instalación se había cerrado temporalmente y los otros niños habían sido distribuidos a varios jardines de infancia.

Hoy el juzgado explicó que la mujer puso nitrato de sodio en el desayuno de los niños, seguida por un colega suyo en venganza tras una discusión. Es una sustancia que se usa a menudo como aditivo alimentario para condimentar la carne, pero puede ser tóxica en grandes cantidades. Según el Centro Estadounidense para la Prevención y el Control de Enfermedades, el nitrato es tóxico y potencialmente cancerígeno y también se utiliza como fertilizante y en la fabricación de municiones y explosivos. En grandes cantidades evita que el cuerpo humano absorba oxígeno.

No era la primera vez que la mujer había envenenado a personas, explicó el tribunal. Antes del episodio de los niños en febrero de 2017, Wang compró nitrato de sodio en línea y envenenó a su esposo, lo que tuvo consecuencias menores.

“Despreciable y viciosa” fue definida la docente por el tribunal quien destacó que “las consecuencias de sus delitos son gravísimas” y por tanto “ella merece ser severamente castigada”. La sentencia se ejecutará mediante inyección letal o fusilamiento.

La sentencia se produce tras la noticia de otro incidente de violencia en una guardería contra niños en Hohhot, en la región autónoma de Mongolia continental.

Los padres de ocho niños encontraron extrañas mordidas en el cuerpo y la cabeza de los niños. Interrogados, los niños respondieron que la maestra los había pinchado con palillos y “agujas rojas” por su comportamiento en clase, ordenándoles que no contaran nada a sus padres. . Tres personas, dijo la policía del distrito de Xincheng, fueron encarceladas por “torturar a niños bajo su custodia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Optimized with PageSpeed Ninja