YaraRadio Esta Sonando

Zoológico de Inglaterra saca de exhibición a cinco pericos por decir groserías a los visitantes

Un zoológico de Friskney (Inglaterra) tuvo que tomar medidas drásticas con cinco de sus pericos (loros) africanos: los colocó “en detención” tras conocerse que lanzaban todo tipo de groserías contra los visitantes y trabajadores del recinto. La historia causó furor en las redes sociales y se hizo viral en cuestión de minutos.

“Convirtieron esto en una taberna de borrachos malhablados”, señaló entre carcajadas Steve Nichols, director del Lincolnshire Wildlife Park, donde ocurrieron los hechos. “Seguramente uno de los loros comenzó y el resto empezó a imitarlo”, indicó al diario The Sun.

grupo larepublica
Billy, Tyson, Elsie, Jade y Eric fueron donados al zoológico —que también es un Santuario Nacional de Loros— en agosto de este año, y colocados en cuarentena, según ordenan las reglas. “Allí ocurrió que, de pronto, teníamos una habitación llena de loros insultando”, explicó Nichols. Luego del aislamiento, ellos fueron puestos en exhibición, donde siguieron con las groserías.

“Hasta ahora nadie se ha quejado formalmente. Un niño corrió donde su padre a decirle lo que había oído, y el padre se rió”, comentó el director del zoo, quien explica que las risas y reacciones de los visitantes estimulan a los loros a seguir diciendo groserías.

“Algunos visitantes lo encontraban divertido, pero como los niños nos visitan los fines de semana, decidimos trasladarlos”, precisó Nichols a la cadena BBC. “Espero que aprendan diferentes palabras en las colonias, pero si les enseñan malas palabras a los demás y termino con 250 pájaros groseros, no sé qué vamos a hacer”, manifestó.

Los cinco pericos no son las únicas aves de este zoológico en ganar fama viral. Chico fue otro loro que causó sensación en redes sociales hace semanas con su interpretación del tema de Beyoncé “If I Were a Boy”.

Síguenos en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualización de casos de Covid-19