YaraRadio Esta Sonando

Diputado paraguayo es captado semidesnudo en sesion del congreso vía zoom

Dicen que la pandemia ha trastocado la vida de buena parte de la humanidad, si no de toda. En ese rango se incluye también a los parlamentarios, que pasaron de sus tranquilas sesiones presenciales a los debates vía Zoom.

El problema es que muchos de ellos no parecen adaptarse a los problemas que conlleva el uso de estas tecnologías y suelen olvidar apagar los micrófonos y/o las cámaras, quedando expuestos a situaciones que muchas veces son poco nobles.

El último caso tiene como protagonista al honorable diputado paraguayo Roberto González, del Partido Colorado, quien durante la sesión por el otorgamiento de un premio al músico Francisco Russo, aparece sin camisa. Luego se pone de pie y da la espalda momentáneamente a la cámara, dando la impresión de que en realidad no lleva nada puesto.

El diputado Roberto González de la bancada oficialista en la Cámara Baja, apareció apenas con ropa interior durante una reunión por Zoom, según se pudo ver en un vídeo que no tardó en hacerse viral en las redes sociales.

“Tuve una desatención, se me derramó el tereré por la camisa y fui a cambiarme. Pensé que apagué la cámara, pido disculpas por el incidente”, alegó el legislador de Añetete.

En el vídeo se observa el momento en que él se dispone a ocupar su silla frente a la computadora, con el torso desnudo. Desde Diputados aclararon que ese momento solo lo vieron sus colegas pero no los televidentes e internautas.

Muchos recordaron lo sucedido con el diputado argentino Juan Emilio Ameri, quien apareció besándole el pecho a una mujer durante la sesión virtual. Tuvo que renunciar.

De acuerdo al Código de Ética de Diputados, el parlamentario que además preside el Consejo de la Magistratura (órgano encargado de designar jueces), faltó al artículo número 5 que señala: “el honor y el decoro como principios fundamentales inherentes a las personas y el leal desempeño de la función han de caracterizar la actuación del parlamentario”.

Asimismo, el de Ética del mismo Parlamento que prohíbe “practicar ofensas físicas o morales en las dependencias de la Cámara”.

Síguenos en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualización de casos de Covid-19