YaraRadio Esta Sonando

Anabella Mondi lanza su primer álbum titulado “Sensorial”

Please follow and like us:

Anabella Mondi es una poetisa, cantautora y actriz venezolana residenciada en Puerto Rico desde 2011. La artista lanza su primer álbum como cantautora después de ATREVERSE a cumplir con un sueño que tenía desde pequeña de ponerle música a sus poemas.

PRIMER ALBUM DE SU AUTORÍA

El álbum de nueve canciones, un intro y una transición es un recorrido sensorial teatral de sonidos, versos, ritmos, emociones, que van desde un track (SENSORIAL) que presenta el álbum con su estilo Mondi, iniciando con un trío de canciones de amor y reivindicación (Yo, Sin Ti), empoderamiento a las minorías (Veneno Del Bueno) y dualidad del amor en pareja (Eres Mi Sol) con un estilo trap caribeño.

Luego viene una transición dedicada a la patria y la valentía (Patria Querida) que dan la antesala al siguiente trío de canciones, uno dedicado a Venezuela con sonidos llaneros con rasgos electrónicos (Azul y Resistencia), otro a Puerto Rico con una bomba electrónica (Agradecida de Ti), y remata con empoderamiento femenino en un rap lounge (YO ME ATREVO). Cierra el álbum con dos temas en inglés estilo POP que decidió dejar en esa lengua (Blessed y Sensory Integration) y remata con un bonus track (Sense Party) de fiesta y rumba electrónica con las mejores frases del álbum.

Su género es difícil de catalogar porque es muy propio y auténtico, pero sin duda hay mucho de fusión y definitivamente trae una propuesta fresca, disruptiva y estética al mercado musical. Ella siempre insiste que su género es el MONDI STYLE que como su nombre indica incluye ritmos de todas partes del mundo y de distintas épocas con una constante de sonidos electrónicos.

Así mismo se considera una compositora que le da mucha importancia a la letra, para ella el verbo y lo que se dice es igual de importante que la música. Decir y dar un mensaje es lo que la mueve a hacer este álbum.

Esta pieza discográfica producida por Anabella cuenta con la producción musical a tres manos desarrollada por el productor caleño Tino Núñez, el productor venezolano residenciado en Miami Motiff y el productor principal boricua Jonatan Martínez. Post-producción del colombiano en LA Andrés Landínez. Con la producción ejecutiva de Nico Kogan y Johana Lepiani. Bajo el sello independiente de la artista radicado en San Juan llamado Tactus Pro.

YO, SIN TI

La promoción se dará en etapas, haciendo un video promocional cada mes y medio, comenzando con el tema YO, SIN TI original de Anabella Mondi, producido por el reconocido productor Motiff.

YO, SIN TI es un poema que cuenta la historia de cómo se logra aprender a vivir sin esa persona amada que hemos perdido o dejado y lograr volver a ser uno mismo. La lírica es muy sensorial y atmosférica, narrando recuerdos, lugares y aromas de ese amor.

YO, SIN TI cuenta con un video que será lanzado el 23 de octubre, grabado en la Isla de Culebra-Puerto Rico, narra la historia de esta pareja de artistas, cuya figura masculina logra irse de gira y ella queda triste y sola, hasta que supera la pérdida y aprende a vivir sin él con arte, música, baile, canto y principalmente la amistad de sus amigas que la animan (bailarinas Geneveive Ortiz -coreógrafa del video- y Judeisha Villegas).

El video es alegre y positivo, hace énfasis en el apoyo femenino entre mujeres. Guión y dirección de Anabella Mondi, dirección de fotografía de Melbrad, iluminación y cámara de Eduardo Santana, fotografía de Yadier, producción de Sharon Flores, vestuario de Ana Carolina Troconis y dirección de arte de Aníbal Mestre.

Con el lanzamiento de YO, SIN TI vienen sorpresas semanales como un behind the scenes, un newsletter que puedes regístrate en https://anabellamondi.com, un playlist de Spotify con un DJ invitado, LIVE en Instagram, podcast en Spotify con artistas invitados, un reto de coreografía y otras novedades.

UN SUEÑO DESDE NIÑA

Desde niña Anabella empezó con formación de solfeo en el Conservatorio de Música de Los Andes, de canto con distintas corales infantiles y al comenzar su carrera actoral hizo estudios de canto con Héctor Artíguez en Bogotá, de canto lírico en el Conservatorio de Música de PR y popular con Judith Salgado en Puerto Rico.

Desde sus inicios actorales tenía en mente este álbum de música fusionando géneros tradicionales con música electrónica y así darle vida a sus poemas. Hizo los primeros intentos de producción con los Famasloop en Caracas, pero sus compromisos actorales de esa época no le permitieron desarrollarlo en ese momento.

Es en 2012 cuando al tener su primera hija en brazos empieza a componer intuitivamente sus primeras canciones mientras la dormía, en 2017 después de vivir el Huracán María decide no posponer más sus sueños y llama por primera vez al reconocido cuatrista venezolano Jorge Glem para ponerle música a un poema dedicado a su país AZUL Y RESISTENCIA y comprueba lo que sospechaba, su pasión por la lírica.

Luego llama a su amigo caleño Tino Núñez para empezar este proceso de composición de su álbum y en 2019 termina de armar su equipo local en Puerto Rico con Jonatán Martínez y fundar Tactus Pro. Ha sido todo un proceso de creación y sanación. Ella considera que más que una carrera es un proceso de vida y evolución artística y que nunca es tarde para ATREVERTE a luchar por tus sueños.

CONTACTOS:

Puedes seguir a la artista en su web https://anabellamondi.com y todas las plataformas como @anabellamondi Para cualquier entrevista con la artista comunícate con el #TeamMondi a través de Solmar Torres. +584143666966 torres.solmar@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Disfrutas esta Web? Por favor, recomiéndala :)

Instagram
Twitter
LinkedIn
Optimized with PageSpeed Ninja