YaraRadio Esta Sonando

Eliminatorias Sudamericanas arrancarán con estrellas ausentes por la pandemia

Please follow and like us:

La negativa de muchos clubes a ceder a sus jugadores, alegando dificultades para cumplir con las cuarentenas o el simple temor a permitir viajes en medio del covid-19, se transformó en un nuevo obstáculo para las selecciones sudamericanas en el inicio del clasificatoria para el Mundial de Catar-2022.

Un dictamen reciente de la Fifa mantuvo la decisión adoptada en agosto por la que los clubes podrán tener en cuenta medidas de cuarentena o restricciones de desplazamientos para impedir que sus futbolistas se unan a sus selecciones, exacerbando las presiones históricas entre las asociaciones nacionales y los equipos.

La emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus llevó a la Fifa a permitir que los clubes pueden retener a sus futbolistas si “una cuarentena de al menos cinco días es obligatoria” en el lugar donde se disputa el partido. Y varios clubes no dudan en aprovechar el reglamento a su favor.

Salomón Rondón, el gran ausente en la Vinotinto 

El goleador Salomón Rondón anunció el lunes que será baja en Venezuela.

“El club al que pertenezco, el Dalian Pro, ha decidido no cederme a mi selección. Estamos viviendo momentos complicados en el mundo y lo entiendo”, escribió Rondón, de 31 años, en Twitter, desde China.

Pero Rondón no es la única baja en el equipo dirigido por el portugués José Peseiro para enfrentar el viernes a Colombia en Barranquilla y recibir el martes próximo a Paraguay en Mérida.

Los volantes Junior Moreno y José Martínez, de DC United y Philadelphia Union, respectivamente, y Arquímides Figuera, de la Universidad César Vallejo de Perú, serán baja junto con Rondón por “dificultades con los permisos por parte de sus clubes” y “problemas logísticos”, informó la Federación Venezolana de Fútbol en un comunicado.

Colombia sin su guardián del arco

Colombia sufre a causa de la nueva norma. Su arquero titular, David Ospina, no podrá sumarse a los dirigidos por el portugués Carlos Queiroz el viernes ante Venezuela en Barranquilla y en la visita a Chile el martes 13 de octubre.

Ospina, que milita en el Nápoles, “está impedido para asistir a la convocatoria debido al aislamiento preventivo” al que ha sido sometido su equipo luego de que se detectaran dos casos de coronavirus en el plantel, detalló la Federación Colombiana de Fútbol el lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Disfrutas esta Web? Por favor, recomiéndala :)

Instagram
Twitter
LinkedIn
Optimized with PageSpeed Ninja