YaraRadio Esta Sonando

Proponen anclar la tarifa del transporte urbano a $0,60 centavos

Please follow and like us:

El presidente del Bloque de Transporte del Oeste de Caracas, Hugo Ocando, anunció que la tarifa del transporte urbano capitalino debe anclarse a los 0,60 centavos de dólar.

Ocando explicó al medio Descifrado que la propuesta es que el pasajero pague $0,10 centavos y los $0,50 centavos restantes lo pague el Estado.

“Entendemos que la gente no gana dólares, pero el país está dolarizado. Pensando en el usuario, proponemos, además, revisiones de las tarifas cada 30 o 40 días para darle estabilidad al usuario”, dijo.

Señaló que de 360 mil unidades aptas para el servicio, al menos 80% se encuentran paralizadas por falta de insumos mecánicos, cauchos y baterías.

Ante esto, destacó que es necesario el ajuste porque fueron engañados con las proveedurías y la eliminación del dólar subsidiado, además de que el precio de los insumos es bastante elevado.

e pagan en divisas el pasaje, cualquiera que sea la ruta, para ellos poder tener billetes de menor denominación o para obtener bolívares.

Se señala que el cambio normalmente se produce a un 20% menos de la tasa manejada por el dólar paralelo, y con esto, el Presidente mencionó que se emplea “el cambio que ellos consideren porque hay una total anarquía y nosotros prácticamente nos hemos convertido en los cajeros y en las cajas chicas de la gente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Disfrutas esta Web? Por favor, recomiéndala :)

Optimized with PageSpeed Ninja