YaraRadio Esta Sonando

Cómo cambiar el icono de Instagram en iOS y Android por su décimo aniversario

El décimo aniversario de Instagram es un momento para reflexionar la evolución y cambios introducidos por la red de fotografía adquirida en 2012 por Facebook. La herramienta ha introducido una nueva función que permite cambiar el icono de la aplicación como homenaje a su trayectoria. Se puede escoger entre catorce diseños, algunos de los cuales pertenecen a los logos oficiales lanzados en este periodo.

Esta opción, sin embargo, permanece algo oculta a los ojos de sus mil millones de usuarios. Hay un truco para hacerlo, que requiere de varios pasos fáciles de ejecutar. Lo primero es entrar en la aplicación. Luego, es necesario pulsar sobre el icono del perfil que se encuentra en la barra de herramientas de la parte inferior derecha.

Una vez que hemos accedido hay que dirigirse al menú de opciones que se encuentra en el desplegable que aparece si se pulsa el icono de las tres rayas ubicado en la parte superior derecha. El siguiente paso es acceder la «Configuración» del sistema. Y aquí viene el truco porque no aparece la opción por defecto. Es necesario desplazar el menú hacia abajo, descubriendo un espacio oculto donde se puede escoger el diseño del icono de Instagram. Está disponible para iOS y Android.

«Para celebrar nuestro aniversariom este mes te invitamos a cambiar el icono de tu aplicación y usar el que más te guste de los iconos», señala la multinacional en el apartado. Y añade: «Te agradecemos por ser parte de nuestra histoira y por usar la aplicación para compartir la tuya».

Síguenos en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualización de casos de Covid-19