YaraRadio Esta Sonando

Yaracuyanos venció 2 goles por 1 a Estudiantes de Merida

Please follow and like us:

Tras siete meses sin disputarse un compromiso de La Liga de Fútbol profesional de Venezuela, Yaracuyanos futbol club venció 2 goles por 1, este miércoles 14 de octubre a Estudiantes de Mérida, en lo que fue la primera jornada del grupo A de la primera división del torneo 2020, en partido que se disputó en el estadio La Bombonerita de la ciudad de Puerto Cabello sede del grupo A de este incipiente Torneo.

Apenas comenzaba el partido, era el minuto 8, cuando con un centro de Christian Flores, aparece Henry Plazas y con riflazo la manda al segundo palo del arco y marca el primer gol del partido con lo que Estudiantes de Mérida se ponía momentáneamente arriba en el marcador.

Transcurría el encuentro con diversos ataques y ya se notaba el desespero de los colosos por el marcador adverso; pero aparece una formidable jugada capitalizada por Armando Maita al minuto 78′ marcando el empate para Yaracuyanos tras un fuerte remate cruzado directo al arco contrario, lo que devolvía la esperanza al conjunto sanfelipeño.

Al minuto 90 cuando todo ya hacía suponer que estaba sentenciado el empate, aparece una nueva jugada de los colosos donde Jholvis Sosa tras un zurdazo magistral le da vuelta al marcador del encuentro y Yaracuyanos f.c consigue una inesperada victoria en esta primera fecha de la liga.

Yaracuyanos logra sumar tres valiosos puntos esperanzadores, que le dan tranquilidad de cara a su próximo compromiso que será ante los anfitriones de este grupo, Academia Puerto Cabello este domingo 18 de octubre desde las 5 de la tarde en el mismo escenario de su primera victoria, el estadio La Bombonerita.

Cómo ya es sabido la temporada 2020 de la Liga FUTVE se esta jugando en un formato burbuja en el estado Carabobo y Barinas, debido a las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia del coronavirus Covid19.

Previo a este duelo ante Yaracuyanos, los rojiblanco disputaron tres compromisos por la Libertadores, obteniendo una victoria, un empate y una derrota, mostrando la idea de juego que le ha permitido ser protagonista del torneo venezolano.

Este fue el 11vo partido entre Estudiantes de Mérida y Yaracuyanos por la Primera División del fútbol nacional, en los cuales, los últimos cinco partidos se dividieron en dos victorias para el rojiblanco, dos victorias para los de San Felipe, y un empate.

  Goles

 1

 2

 Christian Flores 8′        

 Armando Maita 78′ 

Jholvis Sosa 90′ 

                                                                                               

                                                         

Cuatro juegos dieron marcha este miércoles el campeonato del fútbol local

La primera división del fútbol profesional venezolano arranco este miércoles con cuatro partidos correspondientes al Grupo A en el estadio Misael Delgado, en Valencia, bajo la modalidad de “burbuja”. Luego de siete meses y medio sin actividad, debido a la pandemia del Covid-19, el balón rueda nuevamente con 17 clubes en disputa por los cupos de las competencias internacionales de 2021.

De los 19 equipos que militan en primera, Zulia FC y Lala FC desistieron de intervenir en la justa aduciendo problemas de varios órdenes. De allí que se decidió dividir a los 17 restantes en dos grupos. El A en Valencia con ocho y el B que tiene siete en Barinas. En ambas capitales regionales referidas se despliega el operativo biosanitario exigido ante la pandemia del coronavirus por lo que los elencos participantes se radicarán en hoteles.

La jornada inicial contemplaba los encuentros Estudiantes de Mérida vs. Yaracuyanos ganado por los de San Felipe 2 x 1, Mineros de Guayanas vs. Atlético Venezuela, Deportivo Lara vs. Trujillanos y Deportivo La Guaira vs. Carabobo. Hasta el momento los organizadores no han difundido los horarios correspondientes.

El Grupo B comienza el 25 de octubre con los partidos en Barinas en el estadio La Carolina de Portuguesa FC vs. GV Maracay, Metropolitanos FC vs. Aragua FC, Monagas SC vs. Deportivo Táchira. Caracas FC vs. Zamora FC,

Los primeros cuatro de cada grupo aseguran la participación internacional tras cumplir juegos de ida y vuelta. Los líderes definitivos de cada segmento disputarán la gran final por el título nacional y se clasifican a la fase inicial de la Copa Libertadores de 2021.

El calendario de la competencia en 2020 se interrumpió el nueve de marzo como consecuencia de la pandemia del Covid-19. Luego, las autoridades futbolísticas del país decidieron comenzar las acciones desde cero cuando Zamora FC dominaba la tabla de posiciones.

En el receso de la competencia se determinó que la mayoría de los clubes de primera división registran problemas de impago con sus futbolistas. La Asociación Única de Jugadores Profesionales difundió esta semana un documento en el que exigió a los clubes que se pusieran al día en la cancelación de los salarios, pero se desconoce si lo hicieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Disfrutas esta Web? Por favor, recomiéndala :)

Optimized with PageSpeed Ninja