YaraRadio Esta Sonando

Terroristas de Boko Haram matan tres personas y secuestran a cinco niños en Camerún

Terroristas de Boko Haram mataron a tres aldeanos y secuestraron a cinco niños en el Extremo Norte de Camerún, donde el grupo yihadista ha multiplicado los asesinatos y raptos de civiles, indicaron el sábado autoridades locales.

El ataque se produjo la madrugada del viernes en el pueblo de Oudal, a 6 kilómetros de la frontera con Nigeria, afirmó por teléfono a la AFP Bukar Medjeweh, el alcalde de Mayo Moskota, localidad de la que forma parte Oudal.

Los aldeanos muertos son hombres y los cinco niños secuestrados tienen entre tres y quince años, según Medjeweh, que atribuyó el ataque a Boko Haram.

Este balance fue confirmado a la AFP por Mahamat Chetima Abba, el jefe tradicional de Mozogo, una comuna cercana a Oudal.

En los últimos años, los miembros de Boko Haram y una rama disidente, el grupo Estado Islámico en África Occidental (ISWAP), multiplican los ataques contra las fuerzas de seguridad y los civiles tanto en el Extremo Norte de Camerún, como en las regiones limítrofes de los tres países vecinos, Nigeria, Níger y Chad. A menudo secuestran a civiles, en especial mujeres y niños.

La insurrección de Boko Haram nació en 2009 en el noreste de Nigeria antes de extenderse a los países vecinos. Desde entonces, más de 36.000 personas han muerto, principalmente en Nigeria, y tres millones tuvieron que huir, según la ONU.

En 2016, el grupo se dividió en dos ramas: la facción dirigida por su jefe histórico, Abubakar Shekau, y el ISWAP, afiliado al grupo Estado Islámico.

Con información de AFP

Síguenos en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualización de casos de Covid-19