YaraRadio Esta Sonando

El Sebin allanó sede del diario Correo de Caroní en Puerto Ordaz

A través de su cuenta en Twitter, los trabajadores del Correo de Caroní denunciaron este martes 20 de octubre el allanamiento de su sede por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Hasta ahora se desconoce el motivo de la inspección, pero es importante acotar que el pasado 12 de octubre el director de este importante rotativo fue detenido por unas horas, por estos mismos funcionarios, quienes ingresaron a su vivienda y lo trasladaron a la sede del Sebin, situado en la localidad de San Félix, estado Bolívar.

A las 10:10 minutos de la mañana, el medio denunció que los funcionarios prohibieron el acceso a periodistas.

Además, señalaron que también se le impidió la entrada al abogado de la Editorial Roderick, Germán Borregales. “Me dijeron que no podía estar. Que me saliera. Ellos dicen que es una visita domiciliaria pero no es más que un eufemismo para disimular un allanamiento”.

El lunes 12 de octubre pasado, los uniformados retuvieron por varias horas a David Natera Febres, director de Correo del Caroní, luego de allanar su residencia.

La orden la dictó un tribunal de control con competencia en casos vinculados con delitos asociados al terrorismo.

Correo del Caroní denunció que el Sebin violó el derecho a la defensa y al debido proceso. Aseguró que impidió el ingreso a la residencia de los abogados Eliecer Calzadilla y Robnny Gutiérrez durante el procedimiento.

El hecho ocurrió dos días después de que Juan Guaidó, reconocido por decenas de países como presidente encargado de la República, instaló el Consejo Nacional de Defensa Judicial para la protección del país.

David Natera, hijo del director de Correo del Caroní, fue delegado al frente de la Secretaría del Consejo, por lo que se presume que esta designación pudiera estar detrás de la persecución del régimen.

 

 

Síguenos en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualización de casos de Covid-19