YaraRadio Esta Sonando

Leopoldo López Venezuela va a ser libre, no por obra y gracia de agentes externos sino por la fuerza interior de los venezolanos

El líder opositor Leopoldo López ha señalado este martes que ha visto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “proactivo” con la causa de la libertad en Venezuela y ha indicado que de su encuentro le ha quedado claro que considera a Nicolás Maduro como un “dictador”.

En rueda de prensa tras haberse reunido con Sánchez en la sede del PSOE en Madrid, López se ha mostrado convencido de que “la causa venezolana tiene que ir más allá de las diferencias de partido” y debe ser “abrazada por todos y cada uno de los partidos que creen en la democracia y la libertad”.

Según el líder de Voluntad Popular, ha visto en el líder socialista “mucha empatía por la causa de la libertad en Venezuela” y “determinación de acompañar la lucha por la libertad y unas elecciones libres en Venezuela”. Asimismo, ha dicho que por lo que ha hablado con el presidente del Gobierno le ha quedado claro que Sánchez considera a Nicolás Maduro un “dictador”.

López, que ha dicho que también espera reunirse próximamente con los líderes de otros partidos políticos tanto en España como en otros países, ha insistido en que “si se hacen llamar demócratas tienen que estar del lado de nuestra causa”.

“Estamos pidiendo la solidaridad y acompañamiento de un pueblo que sufre” y que quienes “estén en contra de todo lo que significa Maduro se unan” para defender la libertad en Venezuela y la celebración de elecciones presidenciales libres, justas y verificables.

“Estoy seguro de que Sánchez será proactivo y nos va a ayudar a liderar este proceso de liberación de nuestro pueblo”, ha aseverado, al tiempo que ha indicado que el presidente del Gobierno le ha trasladado que España, al igual que la UE, no reconocerá el resultado del “fraude electoral” que prepara Maduro, en referencia a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, que la oposición venezolana mayoritaria boicotea.

Según ha indicado, Sánchez le ha indicado que “no van a poder reconocer las elecciones porque son un fraude y no se dan las condiciones” para poder reconocer su resultado, como ya ocurrió con las anteriores presidenciales de 2018.

El líder de Voluntad Popular ha expresado su “convicción de que Venezuela va a ser libre, no por obra y gracia de agentes externos sino por la fuerza interior de los venezolanos en coordinación con el mundo libre, que nos va a ayudar a liberar” el país de la “dictadura” de Nicolás Maduro, al que no ha dudado en tachar de “asesino”.

En rueda de prensa en Madrid, donde llegó el domingo tras abandonar previamente la Embajada española en Caracas en la que se había refugiado el 30 de abril de 2019, López ha prometido que regresará a su país, recordando las palabras de Rómulo Betancourt quien al partir al exilio dijo: “We will come back”.

“Los venezolanos que estamos en el exilio decimos que vamos a regresar a Venezuela para liberar a Venezuela y para construir la mejor Venezuela”, ha recalcado, denunciando la situación en la que se encuentra el país resultado del “modelo totalmente equivocado, erróneo, represivo y que hoy está afectando el bienestar de millones de venezolanos y obligado a más de 5 millones” a salir al país.

En cuanto a sus planes tras abandonar Venezuela, ha adelantado que se dedicará a “promover e impulsar que se puedan materializar unas elecciones presidenciales libres, justas y verificables”.

Asimismo, ha dicho que hará “lo que corresponda para que los responsables de las violaciones de los Derechos Humanos, las torturas y los asesinatos” que se han producido “puedan ser sometidos a la justicia internacional” y para “buscar todos los mecanismos para poder aliviar el sufrimiento” de los venezolanos y “garantizar la ayuda humanitaria y económica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualización de casos de Covid-19