YaraRadio Esta Sonando

Hallan restos de 59 personas en fosas del estado mexicano de Guanajuato

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, 24NOVIEMBRE019.- Un grupo de mujeres y hombres pertenecientes al colectivo “Una nación buscando T” que buscan a sus hijos desaparecidos en distintos puntos de la ciudad, localizaron dos cuerpos y una posible fosa con restos humanos en una zona despoblada de la colonia 10 de Mayo. Con varillas y palas, los activistas realizaron trabajos de excavación tras recibir una denuncia anónima que señalaba que al menos 50 cuerpos permanecían enterrados en el lugar. Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado con sus unidad canina para brindar apoyo. FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

Please follow and like us:

Las autoridades mexicanas informaron este miércoles el hallazgo de los restos de 59 personas enterradas en varias fosas clandestinas de Salvatierra, población del central estado mexicano de Guanajuato.

“Llevamos encontrados 59 cuerpos en diversas fosas clandestinas, tenemos aún más posibles puntos positivos con lo cual seguiremos trabajando aquí en Salvatierra hasta que hayamos terminado el trabajo”, anunció la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (CNBP), Karla Quintana Osuna.

El hallazgo realizado en Salvatierra se suma al de finales de septiembre en el municipio de Irapuato, en donde fueron localizadas 17 bolsas de plástico con restos humanos, aunque todavía se desconoce a cuántas personas corresponden.

Con información de EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Disfrutas esta Web? Por favor, recomiéndala :)

Instagram
Twitter
LinkedIn
Optimized with PageSpeed Ninja