YaraRadio Esta Sonando

Biden, en Florida: A Trump no le importan los cubanos y venezolanos

Please follow and like us:

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este jueves a los votantes de Florida en la última semana de campaña presidencial: ustedes tienen la llave. Si Florida se vuelve azul, se acabó. Es hora de recuperar nuestra democracia, de volver a ser quien éramos”.

Así se expresó sobre un escenario en el aparcamiento de la Universidad pública de Broward, que tiene un tercio de estudiantes afroamericanos. La segunda visita en dos semanas al condado más demócrata de Florida ha sido interpretada como un intento del exvicepresidente de movilizar el voto negro y latino en esa zona del Estado, reseñó El País.

Aunque ambos grupos están votando más que en elecciones anteriores en un año con unas cifras de participación anticipada récord, lo hacen menos que los blancos.

En su discurso, Biden desmontó los fantasmas del socialismo que la campaña de Trump está levantando sobre la suya para tratar de sacar rédito electoral al miedo de los migrantes que huyeron de países con Gobiernos izquierdistas. “El presidente defiende a autócratas como Vladímir Putin, presidente ruso y Kim Jong-Un en Corea del Norte. Es el peor abanderado de la democracia en lugares como Cuba y Venezuela.

“Yo toda mi vida he luchado por las libertades y contra las dictaduras de derechas e izquierdas”, afirmó. “A Trump le encanta hablar, pero no le importan los cubanos y venezolanos”, dijo.

El candidato demócrata defendió la puesta en marcha de una nueva política con Cuba que, a su juicio, “no está más cerca de la libertad y la democracia hoy de lo que estaba hace cuatro años”.

Después de la presidencia de Barack Obama, en la que ambos países vivieron un histórico proceso de deshielo, Trump echó marcha atrás en algunas de las medidas de su Administración y endureció el embargo para asfixiar la economía de la isla.

El exvicepresidente también criticó las deportaciones de la Administración Trump a cubanos y venezolanos. “Ni siquiera les ha dado estatus de protección temporal a los venezolanos (TPS, por sus siglas en inglés) que huyen del régimen opresor de )Nicolás) Maduro. Yo lo haré, pero hay que votar”, afirmó. El País

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Disfrutas esta Web? Por favor, recomiéndala :)

Optimized with PageSpeed Ninja