YaraRadio Esta Sonando

Comunidad de hackers desarrolla teléfono especial para “súper nerds”

Ha sido catalogado como un “bicho raro”. Un dispositivo tan singular que ha sido confeccionado para un público muy específico, en este caso los súper “nerds”.

Se trata del F(x)tec Pro 1-X, un teléfono desarrollado en conjunto por la comunidad de hackers y desarrolladores XDA Developers y la empresa de teléfonos inteligentes F(x)tec.

Este nuevo dispositivo ha sido anunciado esta semana y debería estar disponible en marzo del próximo año.

Por el momento podemos conocer algunas de sus principales características y qué es lo que lo hace tan particular (además de su poco atractivo nombre).

Dentro de sus principales características, el F(x)tec Pro 1-X cuenta con un teclado QWERTY físico que puede asomarse por debajo de la pantalla.

Al mismo tiempo, el dispositivo es capaz de funcionar con distintos sistemas operativos móviles, casi como una respuesta subversiva ante la hegemonía del sistema Android, ya que también ejecuta Ubuntu Touch OS y LineageOS.

Cabe destacar que su teclado posee 66 botones físicos, así que, además del público geek, este aparato está pensado en los más nostálgicos, aquellos que recuerdan con cariño los teléfonos que incluían este tipo de accesorios.

Como otras opciones, el teléfono cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 835, 8GB de RAM, 256 GB de almacenamiento y una batería de 3.200mAh.

También incluye una cámara principal doble (12MP+5MP) y una delantera de 8MP, además de un puerto HDMI para que pueda conectarse a una pantalla.

Así, este singular teléfono ha sido pensado para un determinado tipo de público, uno más exigente y que demanda mayores opciones que las que comúnmente ofrecen los dispositivos más tradicionales.

“La razón principal por la que creamos el Pro1-X fue para ofrecer a nuestros usuarios más opciones”, explica Nirave Gondhia, director de contenido de XDA.

Síguenos en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualización de casos de Covid-19