YaraRadio Esta Sonando

Julio León: “Votando el 6 de diciembre afianzamos nuestra cultura democrática”

Please follow and like us:

El gobernador del estado Yaracuy expresó a través de su programa radial en línea “Contacto con Julio León” de este viernes, invitó al pueblo yaracuyano a cumplir con el sagrado deber del sufragio el venidero 6 de diciembre, expresando que pueden votar por el candidato de su preferencia, pues es muy importante que sigamos afianzando nuestra cultura democrática.

-Debemos salir a votar pues es necesario recuperar la Asamblea Nacional para derrotar las sanciones que tanto daño nos han hecho, dijo Julio León, agregando que con un nuevo parlamento se alcanzará la prosperidad económica.

Bus Yaracuy hará la ruta electoral

Asimismo anunció que para el día de las elecciones el gobierno del estado bolivariano de Yaracuy habilitará la “Ruta Electoral” con unidades Bus Yaracuy para que todo el pueblo pueda movilizarse a su centro de votación.

Nucleación de centros de votación

Refirió además como otro anuncio importante que el CNE ha nucleado los siguientes Centros de Votación en nuestro estado, a saber: Municipio Independencia. Los que votaban en el CEIB Rubén Villalba y CEIB Rafael Zumeta, ahora votarán en el EB Ignacio Gregorio Méndez. Municipio La Trinidad: Los que votaban en el CEIB Boraure, ahora votarán en el EIB “José Antonio Páez”. Municipio Bruzual: Los que votaban en La Casa de los Niños Araguaney, ahora votarán en el EB “Sila de Rojas”. Municipio San Felipe: Los que votaban en el INTI, ahora votarán en el CEI “Andrés Eloy Blanco” Fundación del Niño. Municipio Peña: Los que votaban en la Escuela Estatal Unitaria Uribeque, ahora votarán en el EB “Antonio Pinto”.

Transferencia del central azucarero Santa Clara

Dijo además que con la transferencia por parte del presidente Nicolás Maduro del central azucarero “Santa Clara” , se trabajará progresivamente para refaccionar la factoría y promover la inversión de siembra; este es un trabajo complejo, pero lo asumiremos con mucho compromiso”.

Recalcó que en Yaracuy a través del trabajo mancomunado entre trabajadores, gobernación y la Corporación Venezolana de Azúcar se continúa recuperando la producción y la generación de recursos por ponerlos al servicio del pueblo.

El programa radial en línea en esta oportunidad giró en torno al incremento de la participación de la gente a través de llamadas y mensajería, pues el mismo está concebido a la atención directa del pueblo y solucionarle la mayor cantidad de casos.

Al abordar el tema eléctrico el gobernador manifestó que para mejorar la sub estación de Yaritagua, el Gobierno Bolivariano invierte 4 millones de dólares en equipamiento y 5 millones de dólares en la adquisición de Celdas de Distribución de Energía.

Asimismo recordó que junto a Corpoelec y la alcaldía de San Felipe se han instalado 277 lámparas Led  desde el distribuidor de Marín hasta la 2da avenida de ese municipio,” con las lámparas que estamos sustituyendo ejecutamos un Plan de Reparación intenso para fortalecer la iluminación de nuestros espacios”, apuntó.

Balance del Covid en Yaracuy  

Al referirse al balance del Covid-19 en la entidad, el regente del gobierno estadal señaló que existen 3.574 casos confirmados, 999 personas en aislamiento domiciliario, 193 personas hospitalizadas,  2.338 casos recuperados, 144 Fallecidos y, el Laboratorio Regional “Félix Pífano” ha procesado 15.681 Pruebas de PCR.

-Estamos luchando incansablemente y vamos a derrotar esta pandemia, recalcó.

Héroes y heroínas

El jefe del gobierno de Yaracuy felicitó a los empleados públicos por ser héroes y heroínas que a pesar de las dificultades, las sortean y cumplen con su deber. Asimismo tuvo palabras de congratulaciones para los jefes y jefas de calle por el titánico trabajo que realizan en las actuales circunstancias que se viven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Disfrutas esta Web? Por favor, recomiéndala :)

Instagram
Twitter
LinkedIn
Optimized with PageSpeed Ninja