YaraRadio Esta Sonando

Le daran casa por cárcel a Álex Saab en Cabo Verde

Please follow and like us:

Desde hace tres días, el gobierno de Cabo Verde está reforzando las medidas de seguridad en torno del barranquillero Álex Saab, capturado el 12 de junio por un proceso de corrupción que le sigue la justicia de Estados Unidos (EE. UU.).

El Tiempo estableció con fuentes locales que los movimientos en torno al empresario se deben a que se estudia concederle de inmediato el beneficio de ‘casa por cárcel’ mientras se toma una decisión final sobre su extradición a EE. UU.

La razón: ya se venció el plazo legal en el que un detenido puede permanecer sin que se le resuelva su situación jurídica, en este caso, un proceso de extradición.

El Tiempo estableció que Saab ya fue notificado de esa situación y ahora entrarían a definir cuál sería su ‘casa por cárcel’ en caso de que se confirme el beneficio.

Algunos hablan de una sede diplomática de Venezuela, debido a su estatus de agente especial del Gobierno, pero no se descarta que sea una casa de alquiler.

El inminente otorgamiento de ese beneficio judicial encendió las alertas de agentes federales que ya completan cinco meses esperando que Saab les sea entregado.

No competente 

El 21 de octubre, El Tiempo informó que, tras estudiar las decisiones que tribunales han tomado sobre el envío de Saab a EE. UU., la Corte Suprema de ese país insular africano informó que no era competente para decidir de fondo sobre su envío a Estados Unidos.

En consecuencia, el caso se devolvió al Tribunal de Apelaciones, dilatando de nuevo la libertad o extradición de Saab.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Disfrutas esta Web? Por favor, recomiéndala :)

Instagram
Twitter
LinkedIn
Optimized with PageSpeed Ninja