YaraRadio Esta Sonando

Unión Interparlamentaria denuncia ataques a los parlamentarios de la oposición en Venezuela

Please follow and like us:

El Comité analizó los casos de unos 300 parlamentarios de 19 países y expuso una serie de recomendaciones al consejo directivo de la Unión Interparlamentaria (UIP) que aprobó las sugerencias en su sesión virtual de este lunes.

Entre los casos correspondientes a las restricciones de las garantías fundamentales de los parlamentarios en países inmersos en la celebración de elecciones se trató la situación de Venezuela, Côte d’Ivoire, Tanzania y Bielorrusia.

Venezuela

La UIP continúa supervisando las acusaciones de violaciones de los derechos humanos de 134 parlamentarios de la coalición de partidos de la oposición ante las elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre.

“Según las pruebas de que dispone el Comité, casi todos los parlamentarios han sido objeto de ataques, amenazas, acoso o intimidación de otro tipo por parte de partidarios del gobierno”, indica un comunicado de la UIP.

Añadió que, ante las próximas elecciones, “el Tribunal Supremo ha nombrado a nuevos líderes de partidos de la oposición que al parecer son simpatizantes del gobierno”, y que “el Tribunal ha otorgado nuevos poderes al Consejo Nacional Electoral”, el principal órgano de supervisión de los sufragios.

“Las restricciones vigentes y el marco institucional que rige las elecciones de diciembre parecen socavar gravemente la igualdad de condiciones necesarias para que se produzcan unas elecciones libres y justas”, reza el despacho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Disfrutas esta Web? Por favor, recomiéndala :)

Instagram
Twitter
LinkedIn
Optimized with PageSpeed Ninja