YaraRadio Esta Sonando

Biden gana las elecciones de EE.UU. en medio de la tensión por las denuncias de fraude de Trump

Please follow and like us:

Joe Biden es el nuevo presidente electo de los Estados Unidos. Después de casi cuatro días de recuento, el candidato demócrata a la Casa Blanca habría conseguido superar los 270 votos electorales al adelantar a Donald Trump en la mayoría de los estados decisivos en juego. Tras obtener los 20 votos electorales de Pensilvania, Biden se sitúa en 273, tres más de los necesarios para ser el nuevo presidente. Por su parte, Trump abandonaba la Casa Blanca esta mañana para ir a su club de golf en Virgina mientras está anunciada una comparecencia de sus abogados.

Joe Biden es el ganador de las elecciones presidenciales de EE.UU. «Seré el presidente de todos los estadounidenses, me hayan votado o no», ha afirmado el candidato demócrata en un primer mensaje en Twitter tras anunciarse su victoria.

El que fuera vicepresidente con Barack Obama se ha anotado en la tarde de este sábado, cuatro días después de la cita con las urnas del pasado martes, la victoria en Pensilvania, uno de los estados en disputa en la recta final del recuento.

Las oficinas de medición electoral de varios de los principales medios estadounidenses certificaron que Biden ganó en Pensilvania, con lo que se asegura que supera el umbral de 270 electores (los compromisarios que reparten los estados y que eligen al presidente) que le abren las puertas de la Casa Blanca.

Se espera que el presidente electo se dirija a la nación a las 20.00, hora local (2.00 de la madrugada del domingo en la España peninsular). Mientras, en Twitter ha dicho sentirse «honrado de haber sido elegido para liderar» el país.

 

Su candidata a vicepresidenta, la senadora por California Kamala Harris, publicó un vídeo en el que se la ve diciendo por teléfono: «Lo hicimos, Joe. Vas a ser el próximo presidente de EE.UU.»

Todavía quedan votos por contar y hay estados en los que no se ha decidido un ganador, pero la aritmética electoral indica que Donald Trump no tiene posibilidad de revertir la elección, con independencia de los resultados que quedan por conocerse.

 

 

¿Disfrutas esta Web? Por favor, recomiéndala :)

Optimized with PageSpeed Ninja