YaraRadio Esta Sonando

Falla eléctrica provocó apagón por siete horas en Yaracuy

Please follow and like us:

El apagón de este lunes que dejó a 9 de los 14 municipios de Yaracuy sin energía eléctrica durante aproximadamente siete horas fue producto de una falla registrada en la subestación de Planta Centro, en Carabobo, que surte a buena parte de estado.

La contingencia se registró pasadas las tres de la tarde hasta casi las once de la noche, lapso en el que el servicio estuvo interrumpido en la mayor parte del estado.

El coordinador estadal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Alejandro Reyes, reportó este martes a través de un
boletín de prensa institucional que el evento afectó de manera directa a las subestaciones San Felipe I y II, Carbonero, Marín, Palmasola y Aroa, que distribuyen la energía a los municipios San Felipe, Independencia, Cocorote, Sucre, Arístides Batidas, Trinidad, Veroes, Manuel Monge y Bolívar.

Refirió que una vez detectada la falla se procedió a restablecer progresivamente el servicio, con prioridad en las áreas hospitalarias,
sistemas hídricos y cadenas de alimentación.

Reyes destacó que este martes todavía se realizan trabajos especiales de mantenimiento y maniobras en la administración de carga en todos los municipios hasta normalizar la subestación de Planta Centro en Carabobo.

¿Disfrutas esta Web? Por favor, recomiéndala :)

Instagram
Twitter
LinkedIn
Optimized with PageSpeed Ninja