YaraRadio Esta Sonando

Fundación Pueblo Sano reinicia jornadas quirúrgicas

El gobierno del estado bolivariano de Yaracuy de la mano con la fundación Pueblo Sano, reinició las jornadas quirúrgicas en la entidad, atendiendo a 26 pacientes del municipio Nirgua.

Marilyn Méndez presidenta de la fundación Pueblo Sano, informó que 25 mujeres fueron esterilizadas y un menor fue intervenido quirúrgicamente del riñón. Estas operaciones se realizaron en el Hospital “Padre Oliveros” de Nirgua, para llegar a un total de 100.500 personas atendidas, de manera gratuita .

Méndez señaló que en el mes de la mujer, en honor a la Flor Eulacio, quien en vida era la presidenta de la Fundación Pueblo Sano, se realizarán intervenciones quirúrgicas solo en el área de esterilización, progresivamente se irán incorporando otras especializaciones.

Refirió la presidenta de la fundación que, todo paciente que requiera de la atención de la institución, debe acercarse con todas las medidas de bioseguridad a la sede de Pueblo Sano, ubicada en el Hospital Central de San Felipe Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero.

Atención eficiente

Mirna Núñez, nirgüeña beneficiada con una esterilización de forma gratuita, expresó, sentirse agradecida con el gobierno del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Julio León Heredia, por la creación del programa pueblo sano, “hoy me operaron y me entregaron medicamentos gratis”.

Por su parte, Leomeira Ríos, favorecida de la jornada manifestó que, “gracias al reinició de las intervenciones quirúrgicas fui esterilizada sin cancelar ni un bolívar”.

Actualización de casos de Covid-19