YaraRadio Esta Sonando

Brasil lidera las eliminatorias sudamericana

Brasil líder de la clasificación sudamericana al mundial Qatar 2022

En Sudamérica se juega al fútbol con pasión, con entrega y garra, no hay choques que no estén cargados de emoción, sin importar los rivales que se enfrenten, siempre habrá un atractivo.

Brasil es la única selección con puntaje perfecto, luego de disputar cuatro partidos y salir victoriosos en cada uno de ellos. Su último encuentro fue contra Uruguay, a la cual le ganó 2 a 0, resultado que lo deja liderar clasificación sudamericana a Qatar 2022.

El conjunto dirigido por Tité, ganó todos sus encuentros, pese a la ausencia de su capitán y máximo referente, Neymar. Además  Coutinho y Casemiro tampoco pudieron jugar, los tres son figuras importantes en el esquema ofensivo de la “verdeamarela”, sin embargo, no afectó en el resultado final. La amarilla logró una importante victoria en Montevideo frente a  una Uruguay que venía  de ganarle a Colombia en barranquilla.

Una jornada emocionante

La jornada, estuvo cargada de emoción y goles, Colombia vivió una de sus noches más amargas, cayó goleada 6 a 1 por Ecuador, un resultado demasiado abultado teniendo en cuenta la calidad de jugadores que tiene la selección cafetera.

Por otro lado, Venezuela recuperó la memoria y logró ganar como local al combinado de Chile por 2 a 1, luego de haber perdido los primeros 3 encuentros.

En Asunción, Paraguay y Bolivia vivieron un choque de película en donde fue protagonista el VAR y los goles 2 para cada lado, un empate que no le beneficia a ninguno de los dos en sus aspiraciones de clasificación.

El cierre de la contienda estuvo a cargo de Perú y Argentina, ambos conjuntos tenían la necesidad de ganar, los incas porque venía de perder frente a Chile y la albiceleste para no alejarse de la segunda posición. Al final el marcador favoreció 2 por 0 a los dirigidos por Scaloni, una victoria que no lograban en tierras peruanas hace 14 años.

Las eliminatorias van a tener un receso hasta marzo del 2021 que se volverán a reanudar los encuentros clasificatorios al mundial Qatar 2022, con los siguientes enfrentamientos Bolivia vs Perú, Venezuela vs Ecuador, Colombia vs Brasil, Argentina vs Uruguay y Chile vs Paraguay.

Síguenos en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualización de casos de Covid-19