En Yaracuy entierran difuntos envueltos en sábanas por falta de urnas


Este lunes se viralizó un dramático video que muestra la dura situación que tienen que enfrentar los familiares de difuntos en Venezuela y muy específicamente en este caso los del sector Cerro Negro de Aroa municipio Bolívar del estado Yaracuy.
Situaciones como estas son el reflejo de las carencias que ha provocado la dura situación económica del país; en la que muchas veces los deudos carecen de recursos para adquirir algo tan elemental como una urna, a lo que se suma la escasez de combustible que hace difícil el transporte para diligenciar los trámites que conlleva el sepelio de una persona, así como para la carroza fúnebre que llevará hasta su última morada a los difuntos.
Así trasladan el cuerpo de un hombre que murió en Aroa, estado Yaracuy, Venezuela. #18nov pic.twitter.com/19K6muxNMD
— Sergio Novelli (@SergioNovelli) November 18, 2020
En su twitter la organización política Convergencia escribió “Esta es la cruda realidad que se vive en Venezuela, Yaracuyano que falleció en Aroa, municipio Bolívar, es trasladado a pie y sin ataúd por sus familiares y amigos hasta el cementerio, como consecuencia del alto costo de un sepelio digno y la falta de gasolina en Yaracuy”
Esta es la cruda realidad que se vive en #Venezuela
Yaracuyano que falleció en #Aroa, municipio #Bolívar, es trasladado a pie y sin ataúd por sus familiares y amigos hasta el cementerio, como consecuencia del alto costo de un sepelio digno y la falta de gasolina en #Yaracuy pic.twitter.com/OEZF6qx1RN
— CONVERGENCIA Venezuela (@ConvergenciaVe) November 18, 2020