YaraRadio Esta Sonando

AN aprobó preguntas definitivas de la Consulta Popular

Venezuelan National Assembly President and opposition leader Juan Guaido, who many nations have recognised as the country's rightful interim ruler, takes part in a session of Venezuela's National Assembly with First Vice President Juan Pablo Guanipa and Second Vice President Carlos Berrizbeitia at a square in Caracas, Venezuela February 12, 2020. REUTERS/Manaure Quintero

La Asamblea Nacional en Sesión ordinaria este martes, aprobó las tres preguntas definitivas que contempla la Consulta Popular la cual se desarrollará entre el 07 y 12 de diciembre del presente año.

Cabe recordar que la Consulta Popular se desarrollará en dos fases; primero; se activará el “Operativo Contra el Fraude” los días 5 y 6 de diciembre y la segunda fase; comenzará desde el día 7 hasta el 12 de diciembre para la participación digital, donde a través de 4 instrumentos electrónicos pueden registrar el voto y el día 12 de diciembre, los ciudadanos pueden ejercer la participación presencial en las mesas distribuidas a nivel nacional y en las principales ciudades del mundo.

A continuación las preguntas:

1) ¿Exige Usted el cese de la usurpación de la Presidencia de parte de Nicolás Maduro y convoca la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables?
SI     NO

2) ¿Rechaza usted el evento del 6 de diciembre organizado por el régimen de Nicolás Maduro y solicita a la comunidad internacional su desconocimiento?
SI     NO

3. ¿Ordena usted adelantar las gestiones necesarias ante la comunidad internacional para activar la cooperación, acompañamiento y asistencia que permitan rescatar nuestra democracia, atender la crisis humanitaria y proteger al pueblo de los crímenes de lesa humanidad?
SI     NO

Síguenos en las redes sociales
Actualización de casos de Covid-19