YaraRadio Esta Sonando

Joe Biden lanza una advertencia temprana en Wall Street

Las huellas dactilares de Elizabeth Warren están por toda la transición de Biden, para consternación de Wall Street.

Los equipos de revisión de agencias del presidente electo Joe Biden incluyen a varias personas que comparten la reputación de Warren de ser duras con la industria financiera.

Es más evidencia de la influencia de Warren, una feroz oponente de los grandes bancos y los excesos de Wall Street, así como una señal temprana de que Wall Street estará bajo un escrutinio mucho mayor, especialmente en comparación con cuatro años de esfuerzos del presidente Donald Trump para desmantelar la regulación y liberar a los grandes bancos.

«Los prsidentes ejecutivos de los grandes bancos que leen esa lista probablemente estén algo preocupados», dijo Isaac Boltansky, director de investigación de políticas de Compass Point Research & Trading. «Los progresistas ganaron absolutamente el día en esto».

Biden eligió a unas 500 personas para trabajar con agencias gubernamentales, desde la CIA hasta el Servicio Postal de Estados Unidos, y ayudar a dar forma al futuro de las políticas y nombramientos gubernamentales.

‘Se hizo muchos enemigos’

Quizás el primero en la lista de preocupaciones de Wall Street sea Gary Gensler, quien dirigirá el equipo que trabaja con las agencias reguladoras financieras, incluidas la Reserva Federal, la SEC y la FDIC. Gensler dirigió la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas desde mayo de 2009 hasta enero de 2014.

Entre los reguladores de la era de Obama, Gensler fue el más agresivo en la implementación de la ley de reforma financiera Dodd-Frank a la que se opuso Wall Street.

«Gary Gensler indudablemente trae algunos malos recuerdos», dijo Boltansky.

Aunque Gensler es un exbanquero de Goldman Sachs, ahora es visto como un aliado duro de Warren en Wall Street.

«Se ganó muchos enemigos en DC y en la industria», dijo Ed Mills, analista de políticas de Washington en Raymond James. «El hecho de que él esté liderando esto es una señal para el ala Elizabeth Warren del Partido Demócrata de que tienen voz en las elecciones regulatorias financieras».

Actualización de casos de Covid-19