YaraRadio Esta Sonando

Yararadio.com

Tú RadioWeb

Mundo

Administración de Trump da luz verde a la transferencia de poder a Biden

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó este lunes que daba luz verde a la transferencia de poder al demócrata Joe Biden, ganador de los comicios presidenciales, aunque sigue sin reconocer su derrota.

«Quiero agradecer a Emily Murphy en GSA (la Administración General de Servicios) por su firme dedicación y lealtad a nuestro país. Ha sido acosada, amenazada y objeto de abusos -y no quiero ver que esto le pasa a ella, su familia o a empleados de GSA», tuiteó Trump, e indicó que ha dado instrucciones a su equipo para que hagan lo necesario respecto a los «protocolos iniciales» de la transición.

Mientras que, la agencia federal Administración General de Servicios de EEUU (GSA, en inglés), certificó este lunes la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Un trámite necesario para que el mandatario electo pueda tener acceso a recursos clave para lllevar a cabo la transición para gobernar.

La administradora de la GSA, Emily Murphy, escribió una carta a Biden en la que señaló había determinado que el demócrata pueda acceder a «los recursos post-electorales» para iniciar la transición.

Biden anunció este lunes al equipo de seguridad nacional y de exteriores de su futuro Gabinete, entre los que figuran Antony Blinken, como secretario de Estado y el cubanoestadounidense Alejandro Mayorkas como titular del Departamento de Seguridad Nacional.

Con información de EFE.

Optimized with PageSpeed Ninja