YaraRadio Esta Sonando

Yararadio.com

Tú RadioWeb

Sergio Ramos, jugador del Real Madrid sufre una lesión en el partido contra Alemania en las eliminatorias de la National Ligue
Deportes

Lesiones y el Covid-19, la pesadilla del fútbol

(Antonieta Sira) El Covid-19 y la acumulación de partidos tiene al mundo del fútbol de cabeza, Los aficionados están viviendo un verdadero sueño, cada 3 días pueden ver un partido, pero la realidad es que es una verdadera pesadilla para los jugadores y cuerpo técnico de cada club.

El calendario está cada vez más apretado, debido al parón de casi 4 meses a consecuencia de la cuarenta, sin embargo, los equipos deben cumplir con cada fecha, ya sea de liga, Champions League, amistosos o eliminatorias para el mundial o para la Euro Copa 2021.

Cada encuentro es una final, recientemente el DT del Manchester City, Pep Guardiola, declaró, : “nuestro trabajo de entrenadores más de oficina, que no se lesionen los jugadores y nada más” El estratega español apunta a que no solo no cuentan con el tiempo suficiente para preparar los partidos, también tanta carga física hace que las lesiones estén cada vez más presentes.

Otro de los protagonista que alzó su voz fue el jugador brasilenho, Thiago Silva, el central del Chelsea declaró: “Perdemos jugadores infectados por la COVID-19, otros que están lesionados porque jugamos muchos partidos… ¡No somos máquinas!”.

Cada juego es una final

Tener un calendario tan apretado traduce a cada juego en una verdadera final, el cansancio y la ausencia de referentes en algunos equipos por estar lesionados o por contraer coronavirus le da un toque de dramatismo, típico de este 2020.

El margen de error es cada vez más corto y los equipos han desmejorado su rendimiento y estilo de juego, por ello, solo podrá salir bien librado el combinado que mejor aprenda a lidiar con tales adversidades.

Aprovechar las ausencias de algunos referentes del conjunto rival y plantear una mejor estrategia va hacer la diferencia ésta temporada, o al menos hasta que el deporte rey vuelva a la normalidad.

el 2020 será un año que quedará plasmado como el más abrupto, donde ni el fútbol logró escapar de los contagios por Covid-19 y las lesiones de los jugadores por sobre cargas de partidos.

 

Instagram y Twitter: anto_sira2.0

 

Optimized with PageSpeed Ninja