YaraRadio Esta Sonando

Niños Venezolanos deportados ya se encuentran de nuevo en Trinidad y Tobago

Please follow and like us:

Los niños y algunos de sus padres venezolanos que fueron expulsados de Trinidad y Tobago, ya están en la vecina isla, luego de que se les instó regresar por medio de una orden judicial.

Arribaron a la 1:00 p.m. a Iros Beach, donde fueron recibidos por algunas autoridades trinitarias y medios de comunicación, donde ofrecerán una rueda de prensa, reseña Tanetanae.

Estamos mojados, sobrevivimos como pudimos en el mar, no hemos comido. Tenemos 10 minutos aquí desde que llegamos y nos han tratado muy bien”, dijo uno de los venezolanos que prefirió no identificarse ante la vocería de Tane tanae en la isla.

El periódico T&T Newsday publicó este martes las primeras imágenes de los 16 niños venezolanos en las costas de Trinidad y Tobago, país al que retornaron tras pasar al menos un día en altamar luego de haber sido deportados por las autoridades.

“Ya llegaron los 16 niños, ahora hay que garantizar su protección e integración”, manifestó el dirigente opositor venezolano David Smolansky, quien más temprano informó que los padres de los menores deportados el domingo habían podido comunicarse con la persona que está a cargo de ellos, luego de casi 48 horas sin información sobre su paradero.

“Los padres denunciaron que el motor del peñero se dañó a la media hora después de salir el domingo cuando los deportaron. Muchos niños están deshidratados”, indicó en su cuenta de Twitter el comisionado de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de refugiados y migrantes venezolanos.

Smolansky señaló también que el gobierno de Trinidad y Tobago “debe acatar la sentencia del Corte Suprema de ese país y actuar según recomendó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) el día de ayer, y garantizar la protección de los menores y la reunificación con sus familiares”.

El opositor venezolano compartió dos videos en los que se ve a los deportados en el embarcación retornando a Trinidad y Tobago: “Arde en el alma ver a bebés y niñas que han pasado 48 horas en alta mar. Expulsadas por una tiranía y deportadas por Trinidad. Hacemos un llamado a que les otorgue protección inmediata”.

 

¿Disfrutas esta Web? Por favor, recomiéndala :)

Optimized with PageSpeed Ninja