YaraRadio Esta Sonando

Denuncian atraso en materia de derechos de la mujer en Venezuela

Please follow and like us:

Doscientos diecisiete (217) feminicidios se han cometido en Venezuela, durante 2020, de acuerdo con organizaciones defensoras de derechos de la mujer. Adriana Núñez Rabascall informa que advierten que el número de crímenes, en comparación con el año pasado, se acentuó en medio del confinamiento por la pandemia y de la emergencia humanitaria que vive el país.

Colectivos feministas venezolanos alzan su voz contra lo que califican como una violación continua de los derechos de la mujer y cuestionan que no se están haciendo los esfuerzos suficientes, desde el Estado, para detener los feminicidios.

Andrea Hernández, activista feminista indico que “Los índices de violencia en Venezuela, a pesar de que las cifras son complicadas de obtener, son de las más altas de la región. Tenemos 72 por ciento de pobreza feminizada. Los casos de violencia de género no llegan a tribunales y cuando llegan, son ignorados. “.

Andrea dice vivir en una sociedad machista que justifica a los agresores, tal como, dice, ocurrió cuando alertó que su pareja la maltrataba.

“Recibí muchísimos ataques, amenazas, muchísima revictimización. Fui hecha responsable de las acciones que fueron ejecutadas en mi contra. “.

“Las activistas denuncian que entre otras formas de la violencia contra la mujer que se dan en Venezuela están la dificultad de acceder a anticonceptivos, el retardo en los tribunales para condenar a los agresores y la actualización de legislaciones que promuevan sus derechos “

” Todo esto hace que Venezuela esté absolutamente atrasada en materia de género e igualdad”

En ocasión del día internacional de la eliminación de la violencia contra las féminas, el Papa Francisco escribió en su cuenta en Twitter: Si queremos un mundo mejor, que sea casa de paz y no patio de guerra, debemos hacer todos mucho más por la dignidad de cada mujer.

Con información de la Voz de América

¿Disfrutas esta Web? Por favor, recomiéndala :)

Instagram
Twitter
LinkedIn
Optimized with PageSpeed Ninja