YaraRadio Esta Sonando

Encuentran más boletas sin contabilizar en Wisconsin

Please follow and like us:

Funcionarios electorales del condado de Milwaukee en Wisconsin encontraron 65 boletas sin contabilizar en una máquina de votación.

Esta se convierte en la segunda vez que los funcionarios detectan boletas en las mismas condiciones. La primera ocurrió esta misma semana con un grupo de 386 boletas que no habían sido contadas.

Si bien el último hallazgo no influye en los resultados finales, constituirían una prueba de las fallas durante el conteo de votos tras el cierre de urnas el 3 de noviembre.

«Buscamos nuestras boletas de reconstrucción, nuestras boletas en blanco, y no pudimos encontrarlas allí», explicó Woodall-Vogg, jefa de las elecciones de Milwaukee, en declaraciones recogidas Washington Examiner.

Continuó relatando que «regresamos a nuestro almacén y los ubicamos en la máquina de votación donde parece que el jefe los dejó. Aún no hemos contado esas boletas para asegurarnos de que estén todas contabilizadas, pero ubicamos las boletas en la máquina de votación».

Boletas sin abrir

El conteo se realiza en los condados de Milwaukee y Dane a petición del equipo legal de Donald Trump, que ha sacado a la luz irregularidades alrededor del proceso electoral.

Una nota de The Epoch Times detalla que el último hallazgo de boletas sucedió cuando los trabajadores electorales del condado de Milwaukee casi habían completado el reconteo de las 460 000 boletas.

Respecto al primer lote hallado, Woodall-Vogg contó que todas las boletas sin abrir estaban en la parte inferior, con todos los sobres de certificados abiertos en la parte superior. Algo sospechoso para la funcionaria.

«Y sabiendo lo minuciosos que somos en el conteo central, no tengo dudas de que trajeron estas boletas a la mesa, diciendo que estaban completas, sin indicar a nadie que faltaba la mitad de ellas. Así que si hay algo positivo en el reconteo, es que todos los votos están siendo contados, incluyendo estos 386”, agregó.

La petición de Trump

Solo hubo una diferencia de 0,62 % entre los votos obtenidos por Joe Biden y Donald Trump en Wisconsin, la ley estatal establece que si un candidato está a menos del 1% del supuesto ganador, puede solicitar el recuento.

Tras las elecciones, Trump hizo uso de este recurso en Milwaukee y Dane citando la existencia de votos en ausencia alterados y emitidos ilegalmente, y consejos ilegales dados por funcionarios del Gobierno que permitieron eludir las leyes de identificación de votantes de Wisconsin.

«No se puede confiar en la integridad de los resultados de las elecciones sin un recuento en estos dos condados y una aplicación uniforme de los requisitos de Wisconsin para votar por correo», dijo en el comunicado un abogado de la campaña, Jim Troupis.

Boletas sin abrir

En días recientes, Donald Trump reiteró que la batalla judicial continúa y que nunca cederá a «votos falsos» ni a «Dominion», la empresa canadiense, cuyo software pertenece a Smartmatic, otra empresa que proveyó tecnología electoral en Venezuela durante el chavismo.

Si bien autorizó el proceso de transición, dejó en claro que no abandonará la lucha en las cortes exigiendo la transparencia en el conteo de votos.

«¿Qué tiene que ver el hecho de que la GSA esté autorizada para trabajar preliminarmente con los demócratas con continuar con nuestros diversos casos sobre lo que se considera la elección más corrupta en la historia política estadounidense? Avanzamos a toda velocidad. Nunca cederé a votos falsos ni a Dominion»., escribió en su cuenta de Twitter.

Trump agradeció a Emily Murphy, titular de la Administración de Servicios Generales de EEUU (GSA por sus siglas en inglés), autorizando de esta manera el proceso de transición de la nueva administración.

Sin embargo, siguen saliendo a la luz anomalías respecto al conteo de votos, algo que Donald Trump no dejará pasar bajo la mesa.

¿Disfrutas esta Web? Por favor, recomiéndala :)

Optimized with PageSpeed Ninja