YaraRadio Esta Sonando

Yararadio.com

Tú RadioWeb

Actualidad

La ONU busca más de 2 mil millones de dólares para ayudar a los venezolanos

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas dijo este martes que se necesitan obtener más de 2162 millones de dólares en 2021 para ayudar a los venezolanos tanto en su país como a millones de refugiados y migrantes que están “sin perspectivas de retorno en el corto a mediano plazo” para que puedan lidiar con sus necesidades básicas.

Por ello, la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU busca 762,5 millones de dólares para atender a 4,5 millones de personas en Venezuela y 1400 millones que se destinarán a ayudar a 3,3 millones de los más de 7 millones refugiados venezolanos en la región.

Mientras que en otros países de Latinoamérica las necesidades humanitarias que se buscan paliar son los efectos de los desastres naturales recurrentes, como el paso de los huracanes Eta e Iota en América Central; la pobreza extrema; la violencia extrema; la inseguridad alimentaria, que aumentó del 22,9% en 2014 al 31,7% en 2019, y los desplazamientos generalizados.

Para Colombia se solicitan 300 millones de dólares que buscan asistir a 1,5 millones de personas de los 6,7 que necesitan ayuda humanitaria.

El monto para Haití se cifra en 235,6 millones para 1,5 millones de haitianos de los 4,4 millones que precisan asistencia.

Optimized with PageSpeed Ninja