YaraRadio Esta Sonando

Yararadio.com

Tú RadioWeb

Actualidad

Grupo Popular Europeo se reunió con Juan Guaidó y respalda proceso venezolano

La cruzada por la libertad y la democracia no permite descanso, y el presidente interino Juan Guaidó lo sabe muy bien. Por esa razón continúa abonando el terreno en el ámbito internacional y explicando todas las veces que sean necesarias la situación por la que atraviesa Venezuela

“Agradezco  el apoyo que siempre ha dado el Grupo Popular al proceso venezolano, y debo destacar particularmente el más reciente respaldo al darse a conocer el Informe de la Misión de Determinación de Hechos sobre la violación de DDHH en Venezuela, donde también se categoriza al régimen como ejecutores de crímenes de lesa humanidad”, destacó el presidente Guaidó.

El presidente encargado también estuvo acompañado por la embajadora venezolana ante la Unión Europea y el Reino de Bélgica, Mary Ponte, promotora de este encuentro. La reunión contó con el liderazgo del Secretario General del Partido Popular Europeo, Antonio López-Istúriz.

“Nuestro país siempre ha contado con el respaldo del Grupo Popular Europeo en el trazado de esta senda democrática. Han sido un bastión clave en la comunidad internacional. Nos han apoyado y nos siguen apoyando, ahora con este importante paso como lo es la Consulta Popular, para seguir avanzando en la recuperación de la libertad y la democracia para nuestra Venezuela”, destacó Ponte.

Continuó la embajadora explicando al término del encuentro que “la Unión Europea ha sido la principal promotora de las sanciones contra el régimen narco terrorista de Nicolás Maduro, ha fijado posiciones claras y sin medias tintas. Representan para nosotros un aliado incondicional y lo siguen siendo, ahora en la exigencia de condiciones para poder tener elecciones libres y poner fin a la crisis”.

En sus intervenciones los representantes de la Unión Europea expresaron mucho interés en conocer sobre cómo plantea el gobierno interino ejecutar la transición hacia el retorno de la democracia, ante lo que el presidente Guaidó explicó que un paso de suma importancia es la Consulta Popular.

“La consulta está establecida en la constitución y  es un  mecanismo a través del cual los venezolanos volvemos a expresarnos, para seguir y llamar la atención  del mundo y para detener este horror, en lo que lamentablemente han convertido a nuestra Venezuela, un país donde se siguen violando permanentemente los derechos humanos y cometiendo crímenes de lesa humanidad. Con el apoyo de la comunidad internacional, vamos a seguir nuestro tránsito hacia una democracia con libertades”, indicó al culminar el presidente interino.

Luego de este encuentro, el presidente (e) Juan Guaidó también celebró una audiencia con el senado Francés, donde también abordó el tema del fraude electoral que prepara la dictadura para el próximo domingo. Por otra parte no escatimó detalles en explicar  todo lo relativo a la cruzada democrática que significa la Consulta Popular para el pueblo venezolano, dentro y fuera de nuestras fronteras.

Optimized with PageSpeed Ninja