YaraRadio Esta Sonando

Yararadio.com

Tú RadioWeb

Deportes

Con la ausencia de Hamilton, Bottas y Russell ganan la pole para Mercedes en el Gran Premio de Sakhir

Valtteri Bottas dejó el sábado a Mercedes en el primer lugar de la grilla de salida del Gran Premio de Sakhir de la Fórmula Uno y su nuevo compañero de equipo, George Russell -quien cubre la ausencia del heptacampeón Lewis Hamilton-, aseguró la primera fila para la escudería.

Max Verstappen de Red Bull clasificó tercero para la carrera nocturna del domingo, mientras que Charles Leclerc de Ferrari se ubicó en un sorprendente cuarto lugar.

Hamilton ya ganó el título, el séptimo de su carrera, pero el británico está aislado luego de que dio positivo por Covid-19.

“No fue una de mis mejores clasificaciones, pero estoy feliz de que haya sido suficiente”, dijo un Bottas aliviado, luego de que fue solo 0,026 segundos más rápido que Russell en el rápido y corto trazado externo del circuito de Sakhir en Baréin.

Russell, quien aún no ha sumado puntos en 36 carreras con su equipo regular Williams, aprovechó la oportunidad y fue el más rápido en ambas sesiones de práctica el viernes.

El sábado fue la primera vez que el británico de 22 años fue superado por un compañero de equipo en su carrera en la F1 hasta la fecha, pero su desempeño fue igualmente sensacional.

“Estoy destrozado por perder la pole por 20 milisegundos, pero si me hubieras dicho la semana pasada que estaría clasificando P2 en la grilla, pienso que no te habría creído”, dijo.

Optimized with PageSpeed Ninja