YaraRadio Esta Sonando

Yararadio.com

Tú RadioWeb

Mundo

Corte Suprema de Estados Unidos rechaza apelación electoral de Trump en Pensilvania

La Corte Suprema de Estados Unidos infligió uno de los mayores reveses al presidente Donald Trump al negarse a aceptar una apelación formulada por sus aliados para bloquear la certificación de resultados electorales en Pensilvania, clave para el triunfo del demócrata Joe Biden.

La máxima instancia judicial estadunidense, en la cual tres de nueve magistrados fueron designados por Trump, no explicó los motivos de su decisión, la primera desde que el mandatario republicano lanzó una batalla judicial para cuestionar su derrota en las elecciones del 3 de noviembre.

El tribunal, en una breve orden, rechazó una solicitud realizada por el congresista estadunidense Mike Kelly, un aliado de Trump, y otros republicanos de Pensilvania que presentaron una demanda después de las elecciones del 3 de noviembre argumentando que la ampliación estatal de la votación por correo era ilegal.

Pensilvania fue uno de los estados claves en las elecciones, con Biden, un demócrata, derrotando a Trump allí después de que el presidente republicano ganó el estado en 2016. Los funcionarios estatales ya habían certificado los resultados de las elecciones.

No hubo desacuerdos notorios de ninguno de los jueces en la corte, que tiene una mayoría conservadora de 6-3, incluidos tres nombrados por Trump.

El mandatario había instado al Senado, liderado por los republicanos, a confirmar a su candidata más reciente, la jueza Amy Coney Barrett, antes de las elecciones para que ella pudiera participar en cualquier caso relacionado con las elecciones.

Trump ha afirmado que ganó la reelección, haciendo afirmaciones infundadas sobre un fraude electoral generalizado en estados como Pensilvania. Los demócratas y otros críticos han acusado a Trump de intentar minimizar la confianza en las instituciones durante las elecciones presidenciales y socavar la democracia al intentar subvertir la voluntad de los votantes.

Los republicanos argumentaron que el Programa Universal de Votación por correo “sin excusas” aprobado por el congreso de Pensilvania, controlada por los republicanos en 2019, permite a los votantes emitir las boletas por correo por cualquier motivo, viola la constitución del estado.

Optimized with PageSpeed Ninja