YaraRadio Esta Sonando

Yararadio.com

Tú RadioWeb

Mundo

El papa Francisco viajará a Irak en lo que será su primer viaje oficial luego de la pandemia

El papa Francisco visitará Irak el año próximo, acontecimiento que se convertiría no solo en su primer viaje oficial después de estos meses de pandemia, sino que también será la primera vez que un pontífice sea recibido en el país, según afirmó el Vaticano.

El portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, manifestó que Francisco viajará a la República de Irak en marzo del año que viene luego de aceptar la invitación de los representantes de la institución en el territorio.

Así, Francisco cumpliría el sueño de su antecesor Juan Pablo II, quien quiso visitar la antigua ciudad de Ur, pero las negociaciones con el líder de Irak en ese entonces fueron en vano, por lo que no pudo realizar el viaje.

Además, el papa visitará Erbil, Mosul y Qaraqosh.

Además, Bruni confirmó que el papa aprovechará la oportunidad para visitar Bagdad, la llanura de Ur ligada a la memoria de Abraham, como también la ciudad de Erbil, capital de Kurda.

Desde el Vaticano, se informó que el programa detallado del viaje de Francisco se anunciará “a su debido tiempo” y que, para resguardar la seguridad del pontífice, se tendrá en cuenta la “evolución de la emergencia sanitaria”.

El Estado Islámico se dio a conocer al mundo en 2014, cuando destrozaron la mezquita de Mosul y se desató el caos en Irak.

El presidente del país había invitado al pontífice en 2019, con la esperanza de que ayude a sanar las heridas abiertas en los ciudadanos desde el enfrentamiento sectario que se dio en el territorio.

En este sentido, el Gobierno iraquí describió la futura visita como un “evento histórico”, puesto que “simboliza un mensaje de paz para Irak y toda la región”, según destacó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Optimized with PageSpeed Ninja