YaraRadio Esta Sonando

Yararadio.com

Tú RadioWeb

Actualidad

Maduro: El Dólar no será la moneda oficial venezolana

Desde el Palacio de Miraflores, el encargado de la nación venezolana, Nicolás Maduro, notificó que la moneda oficial de Venezuela es Bolívar y no la divisa americana, dólar.

Parte de la argumentación del líder del oficialismo, se presentó en cuanto a su opinión de una guerra mediática donde comentó con firmeza que, «El salario de los venezolanos es atacado fuertemente y está herido.»

Asimismo, destacó que en el país no hay una dolarización de la economía. «La moneda oficial no es y no va ser nunca el dólar, ni otra moneda extranjera. En Venezuela lo que hay es un mecanismo contra la guerra mediática», recalcó.

Seguidamente Maduro, que ve como «positivo» que comerciantes informales vendan sus productos en dólares donde ante el ejemplo de sectores como Petare, en Caracas, argumenta que los venezolanos usan la moneda estadounidense como una «válvula de escape» por la crisis económica que atraviesa el país.

El mandatario oficialista considera que Venezuela «comienza a construir su propio modelo del socialismo».

Final del mandato de Trump

Maduro, dijo en rueda de prensa que el gobierno saliente de Donald Trump un acérrimo crítico de las autoridades venezolanas podría intentar agredir al país sudamericano antes de dejar la Casa Blanca.

“Una administración moribunda como la de Trump podría intentar cualquier cosa contra Venezuela”, señaló el mandatario tras afirmar que su gobierno frustró un complot orquestado por Washington para sabotear las elecciones.

Parte del comunicado por el mandatario, expresó que tenía información de amigos de su gobierno en Estados Unidos, Colombia y Europa sobre que Washington estaba presionando y había puesto en marcha un plan para llenar de “violencia y sangre” a Venezuela.

Más temprano, el mandatario expresó que espera tener «buenas relaciones» con el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU) tras la investidura de Joe Biden.

Optimized with PageSpeed Ninja