YaraRadio Esta Sonando

Yararadio.com

Tú RadioWeb

Actualidad

Iván Duque recibe a Leopoldo López en Bogotá

El presidente de Colombia, Iván Duque, recibió la mañana de este jueves al comisionado para el centro de gobierno de Juan Guaidó, Leopoldo López, en la Casa de Nariño en Bogotá.

López, fundador de Voluntad Popular y líder de la oposición, escapó de la residencia del embajador de España en Caracas y se trasladó a ese país, donde vive actualmente. Ayer, llegó a Colombia para trabajar en la agenda internacional contra Nicolás Maduro.

Desde la residencia oficial colombiana, Duque reveló que Colombia protegió a López “ante lo que sería un inminente plan de Nicolás Maduro para asesinarlo” y que le permitió salir de Venezuela, reseñó el diario Semana.

El mandatario reconoció el trabajo y el esfuerzo del titular de la tolda naranja frente al Ejecutivo de Maduro. Asimismo, recordó que la presión internacional permitió que López volviera a su espacio familiar en relativa tranquilidad.

“Sabemos también cómo en los últimos meses estuviste expuesto a perder la vida por la persecución del régimen y cuando era inminente ese intento por acallar el alma, el espíritu y tu voz, te dije que aquí estaba Colombia, y algún día podremos contar los detalles de cómo te protegimos entre quienes te quieren en tu territorio y nosotros, para que hoy seas una voz libre en el mundo, denunciando las atrocidades de Nicolás Maduro”, le dijo Duque

El gobierno de Colombia, además, organizó un homenaje a López, resaltando el trabajo por los derechos de los venezolanos.

Optimized with PageSpeed Ninja