YaraRadio Esta Sonando

Yararadio.com

Tú RadioWeb

Mundo

Ecuador define primeras fases y los grupos poblacionales que vacunaran desde enero

El Gobierno de Ecuador definió las primeras dos fases de vacunación contra el COVID-19 que iniciará desde enero, tras una reunión entre el presidente Lenín Moreno;el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos; y la secretaria general de Comunicación de la Presidencia, Caridad Vela.

En la primera fase la vacuna será administrada al personal que está en primera línea: médicos, enfermeras, ayudantes, auxiliares; y personas de la tercera edad.

En la segunda fase, se vacunará a personas con discapacidad y enfermedades catastróficas, personal policial y militar, y profesores.

Luego de estas dos fases, la inmunización será para el resto de la ciudadanía, en 400 puntos de distribución y cerca de 10.000 puntos de aplicación.

Además, cerca de 18.000 personas trabajarán en la distribución y vacunación, “para lograr que este mecanismo de prevención tan importante, que es la vacuna, llegue a todos los ecuatorianos”, según el mandatario.

En tanto, Zevallos ratificó que la inversión total para las vacunas sería de $200 millones, dinero que proviene del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI). (I)

Optimized with PageSpeed Ninja