YaraRadio Esta Sonando

Yararadio.com

Tú RadioWeb

Deportes

El Deportivo Táchira y el Deportivo La Guaira listos para la gran final de la Liga FUTVE

El Deportivo La Guaira y el Deportivo Táchira terminaron líderes en los dos grupos en que ha quedado dividida por la pandemia la liga venezolana, que terminó este sábado, y jugarán la fase de grupos de la Copa Libertadores la próxima temporada.

En segunda posición quedaron el Deportivo Lara y el Caracas, que jugarán la fase previa de la Libertadores, tras una extraña temporada marcada por la covid-19 que se ha tenido que disputar en formato de burbuja y con partidos casi a diario.

Llegaron La Guaira y Táchira a la última jornada apenas con un punto de ventaja sobre sus rivales. Sin embargo, no les pudo la presión y ganaron con solvencia.

El Deportivo La Guaira venció 2-0 a Atlético Venezuela y el Deportivo Táchira (0-3) al Gran Valencia, con lo que no dieron opción a sus rivales de superarles en la tabla clasificatoria.

Los dos equipos jugarán la final de la liga denominada este año Torneo de Normalización este martes 15 de diciembre a las 7:00 P.M, el choque tendrá lugar en el Misael Delgado de Valencia, escenario donde se definirá qué equipo se proclama campeón absoluto de la Liga de Futbol profesional de Venezuela.

CARACAS Y LARA, POR EL TERCER PUESTO

Tanto Caracas como Lara hicieron los deberes y vencieron sus partidos. El equipo de la capital venció 2-0 al Portuguesa, mientras que el equipo rojo y negro ganó 3-0 a Yaracuyanos.

Además del boleto para la fase previa de la Libertadores, los dos equipos se enfrentarán en un duelo por el tercer puesto de una liga que se recordará más por la pandemia que por el fútbol.

Este martes a las 5 de la tarde se disputara el duelo entre los dos equipos subcampeones de grupos -llanero y central – del Torneo Normalización de la Primera División 2020.

Aunque a simple vista pareciera que ambos equipos jugarán en el Estadio Agustín Tovar de Barinas (5:00 pm) un partido de consolación tras no llegar a la máxima instancia de la Liga Futve que se disputará en la noche en Valencia, capitalinos como occidentales tienen razones para ganar su último duelo del 2020.

El club vencedor del partido entre los segundos mejores conjuntos del Torneo Especial se quedará con el tercer puesto entre los representantes venezolanos que participarán en la próxima Copa Libertadores desde la Fase 2 de Grupos que arranca en marzo, posición que representa mayor ingreso de dinero a sus arcas y mejor tiempo para su planificación del 2021.

En cambio, quien ocupe el cuarto puesto solo dispondrá de algunas semanas para descansar y alistarse a sus compromisos coperos que arrancarán en la segunda quincena de febrero.

Por tal razón y en procura de un honroso tercer lugar de un campeonato atípico con poco descanso entre muchos partidos en fila, avileños y occidentales saldrán a la cancha pensando en el futuro cercano que arrancará en 15 días.

ARAGUA REPETIRÁ EN SUDAMERICANA

En el grupo B, el que encabezó Táchira, Aragua quedó en tercer lugar y jugara la temporada próxima en la Copa Sudamericana, un torneo en el que debutó esta temporada.

En el torneo continental debutara el Metropolitanos de Caracas, que quedó en cuarta posición.

PUERTO CABELLO Y MINEROS TAMBIÉN RECORRERÁN EL CONTINENTE

Academia de Puerto Cabello y Mineros de Guayana se llevaron los otros dos cupos para disputar la Copa Sudamericana, una competición en la que podrán llevar la bandera del fútbol venezolano por el continente.

Mineros firmó la cuarta posición del grupo A tras pasar por una situación económica muy difícil en agosto pasado, que llevó a la plantilla a recortar sus salarios.

CARABOBO, FAROLILLO ROJO

La liga termina con un claro farolillo rojo, el Carabobo, que no ganó ninguno de los partidos, empató seis y perdió diez.

Afortunadamente para ellos, y para el resto de equipos que quedaron en la parte baja de la clasificación, este año no habrá descensos.

Optimized with PageSpeed Ninja