YaraRadio Esta Sonando

Yararadio.com

Tú RadioWeb

Actualidad

Guaidó declaró tres días de duelo en Venezuela por naufragio de migrantes

El Gobierno interino de Venezuela, dirigido por Juan Guaidó, declaró tres días de duelo nacional por la tragedia de los 19 migrantes venezolanos ahogados en las costas de Güiria, estado Sucre. El grupo iba camino hacia Trinidad y Tobago huyendo de la crisis política, social y económica.

A través de un comunicado divulgado por la presidencia, el líder de la Asamblea Nacional (AN) indicó que las víctimas “perdieron su vida persiguiendo mejores condiciones para ellos y sus familiares”.

La administración interina de Venezuela envió sus condolencias a los familiares de las víctimas, y adelantó que utilizará todos “los medios diplomáticos para manifestar el malestar del pueblo venezolano por tan deplorable actitud de las autoridades migratorias de Trinidad y Tobago”.

“Esta terrible tragedia ocurre como consecuencia del éxodo masivo al que se han visto obligados los venezolanos producto de las acciones del régimen usurpador de Nicolás Maduro, que en su afán de preservar el poder ha sumido a nuestros ciudadanos en la peor crisis humanitaria de nuestra historia, forzándolos a poner su vida en riesgo al salir del país de forma insegura en pro de mejores condiciones para sí y sus familiares”, indicó la administración interina.

El Ministerio Público ordenó arrestar a “quien sería el dueño de la embarcación Mis Recuerdos que naufragó dejando al menos 20 personas fallecidas este 12 de diciembre en las costas de Güiria”, escribió el fiscal general, Tarek William Saab, en Twitter.

El régimen de Nicolás Maduro informó el domingo que había recuperado los cuerpos de 14 víctimas en este incidente: 11 el sábado, hallados en el mar durante un recorrido de rutina de un patrullero guardacostas, y otros tres en la playa al día siguiente.

Optimized with PageSpeed Ninja