YaraRadio Esta Sonando

Yararadio.com

Tú RadioWeb

Ciencia y Tecnología

La NASA y la ESA presentan a los astronautas que volarán al espacio en el Crew Dragon 3

La Agencia Espacial Europea (ESA) y la NASA han seleccionado a los astronautas que partirán al espacio rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) en la tercera misión del Crew Dragon de SpaceX.

Crew-3 incluirá a los astronautas de la NASA Raja Chari (que se desempeñará como comandante de la misión) y Tom Marshburn (que se desempeñará como piloto), así como al astronauta de la ESA Matthias Maurer (que se desempeñará como especialista en misiones).

Habrá un cuarto integrante, pero este será anunciado en el futuro.

El trío y su cuarto miembro de la tripulación pasarán seis meses a bordo de la estación espacial, coincidiendo con la estancia del Crew-2 a bordo del laboratorio orbital.

Por el momento, recién se ha lanzado la primera misión entre SpaceX y la NASA, permitiendo que las agencias espaciales gasten cada vez menos en lanzar astronautas al espacio, ya que “solo” pagan el pasaje del vuelo a la empresa de Elon Musk.

La misión Crew-2 está programado para la primera mitad del 2021 y ya cuenta con sus cuatro agentes seleccionados. La misión Crew-3, la recientemente anunciada, le hará el relevo en el espacio para algún momento del otoño (primavera para esta parte del hemisferio sur) del próximo año.

Optimized with PageSpeed Ninja