YaraRadio Esta Sonando

Yararadio.com

Tú RadioWeb

Tendencias

Twitter cerrará Periscope en marzo

Twitter Inc anunció el martes que cerraría la aplicación de transmisión en vivo Periscope, que compró en 2015, debido a la disminución del uso en los últimos años y los altos costos de soporte.

La aplicación móvil ha estado en “un insostenible estado de mantenimiento” durante un tiempo, dijo Twitter en una publicación de blog.

La mayoría de las capacidades centrales de Periscope se han integrado en Twitter y la compañía planea eliminarlo de las tiendas de aplicaciones para marzo de 2021.

Las transmisiones que se compartieron en Twitter permanecerán como repeticiones y los usuarios podrán descargar un archivo de sus transmisiones y datos de Periscope antes de que se elimine la aplicación, dijo la compañía.

La que en su momento fue la app por excelencia para transmitir vídeos en directo, ha pasado a un segundo plano a medida que Twitter ha implementado sus funcionalidades directamente en su app nativa.

La noticia no significa, sin embargo, que la compañía dirigida por Jack Dorsey haya tirado la toalla en el sector de las transmisiones en vivo, pues continuarán adelante con Twitter Live.

Los actuales usuarios podrán seguir utilizando la app hasta marzo de 2021 y hasta entonces tendrán la oportunidad de descargar un archivo de todos sus vídeos y datos antes de que la app cierre por completo. Finalmente, es relevante destacar que la web de Periscope permanecerá abierta y servirá para mostrar el catálogo de vídeos públicos que se han grabado hasta ahora.

¿A qué se debe el cierre?

Adicionalmente, informan que el uso de Periscope disminuyó en los últimos dos años. “Sabemos que el costo de soporte de la aplicación solo seguirá aumentando con el paso del tiempo”, añadieron. Cabe mencionar que, si bien Periscope se despedirá definitivamente en marzo de 2021, la siguiente actualización de la app bloqueará la opción de crear nuevas cuentas.

tecnologia, cierre, periscope, twitter, aplicacion, usuarios, funciones, actualizacion, marzo, 2021

Si bien Twitter era el lugar ideal para que Periscope fuera utilizado por el diseño de la plataforma para ofrecer información rápida y directa, la propia compañía ha decidido cerrar el servicio. Sin embargo, no es el fin de los vídeos en directo para Twitter. En diciembre de 2016 la plataforma lanzó Twitter Live su propia funcionalidad en las apps de Twitter para transmitir en directo de una forma similar a lo que lo hacía Periscope.

Optimized with PageSpeed Ninja